Carlos Narváez 9y

Cotto a punto de anunciar rival

SAN JUAN - Nombres como el campeón junior mediano cubano Erislandy Lara, Timothy Bradley, Brandon Ríos, Amir Khan y hasta Cornelius 'K9' Bundrage, han rondando la figura del titular del peso medio Miguel Ángel Cotto como candidatos de fuerza para rivalizar con el boricua.

Precisamente es Bundrage quien parecer estar en el tope de la lista. Su cinturón de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo sería un gran atractivo para el campeón puertorriqueño.

Pero el anuncio de quién será el rival de Cotto podría tomar unos días más a pesar de que el propio asesor legal de Cotto, pensaba que todo estaría listo para antes de que finalizará el mes de febrero.

El abogado Gabriel Peñagarícano quien se encuentra junto al puertorriqueño en la ciudad de Nueva York atendiendo específicamente este asunto, no confirmó ninguno de los nombres mencionados, pero sí dijo que ya están en las postrimerías de ofrecer un anuncio oficial.

Recientemente el letrado sacó a Lara de la ecuación y también a Bradley, un peso welter que también es representado por él, y que una vez dijo estar dispuesto en enfrentar al cuatro veces campeón divisional.

Sobre Bundrage -que ya una vez estuvo en el listado de Cotto- no hubo comentarios.

Actualmente, Cotto es el único que falta por revelar su plan 'B' a raíz de la ruptura en las negociaciones con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y tras la firma del mega combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao para el 2 de mayo en Las Vegas.

Su combate podría celebrarse a finales de mayo o principios de junio. Nueva York luce como una de las opciones idóneas para el pleito.

"No se ha concretado nada, aunque específicamente estamos trabajando ahora con la próxima pelea de Miguel", dijo Peñagarícano. "Prefiero mantener en confidencia (los posibles rivales), pero ciertamente hay varios nombres y creo que pronto daremos un anuncio. No debe tardar y podría ser antes de que concluya febrero o unos días después", sostuvo.

Cotto y Peñagarícano estarán de vuelta a Puerto Rico en el fin de semana. El abogado señaló que tanto la pasada semana -en la fue anunciado el choque entre Mayweather y Pacquiao- como esta que va en curso, han sido importantes en las negociaciones para el pleito del boricua quien es campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

"No sé si llamarle a esta semana una semana crucial, porque esta semana también fue importante. Pero estamos pasando por el proceso de atar una pelea importante y estamos llegando a esa meta".

Peñagarícano descartó de plano que sus reuniones en la 'Gran Manzana' hayan estado envueltos funcionarios de Top Rank o Golden Boy Promotions.

La compañía de Oscar de la Hoya reveló en los pasados días que Álvarez, su peleador insignia, enfrentará oficialmente a James Kirkland el 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas. El contrato de Kirkland fue negociado precisamente por Peñagarícano.

^ Al Inicio ^