<
>

Liga Celta: Ulster ganó y empate de Leinster-Ospreys

BUENOS AIRES -- La Liga Celta entra en zona de definición de a poco, y los puntos que quedan en el camino pueden doler mucho más adelante. Ospreys tenía el triunfo en su mano contra Leinster, y en el final terminó en empate. Ulster, por su parte, festejó frente a Dragons. Munster, con try de Guiñazú, superó a Glasgow y es líder. En día domingo, victoria de Cardiff, Connacht y Zebre. La fecha 16, en Scrum.

CONNACHT 53-5 BENETTON TREVISO (Domingo)
En un partido sin equivalencias, Connacht festejó sobre Treviso por un cómodo 53 a 5. Tras una primera parte en la que logró tomar la delantera por 13-5, los locales festejaron con tries de O'Halloran, Heenan, Healy (2), Buckley, Muldowney y Poolman, además de seis conversiones y dos penales de Ronaldson. En la visita fue titular Tomás Vallejos Cinalli.

ZEBRE 23-17 DRAGONS (Domingo)
Con el rosarino Victor Jimenez como nuevo head coach, Zebre consiguió una valiosa victoria ante Dragons, por 23-17, en condición de local. El triunfo local llegó por intermedio de las conquistas de Sarto y Pratichetti, más dos conversiones y tres penales de Bergamasco. De esta manera, el equipo italiano sumó su tercer triunfo, aunque sigue en el fondo de la tabla.

CARDIFF BLUES 21-15 EDINBURGH (Domingo)
Cardiff Blues se quedó con un importante triunfo al derrotar por 21-15 a Edinburgh, como local, con la presencia de Joaquín Tuculet desde el arranque. Tras una primera parte con parcial favorable de 14-0, los Blues lograron la victoria final con tries de tries de Williams, Jenkins y Patchell, que además sumó con tres conversiones.

MUNSTER 22-10 GLASGOW (SÁBADO)
Con Eusebio Guiñazú -un try- como titular, Munster se impuso por 22-10 sobre Glasgow y quedó como único líder del Pro12, con 53 unidades. Tras una primera parte en la que tomó ventaja parcial de 12-0, los locales supieron sostener la distancia en el complemento. La victoria llegó con los tries de O'Donoghue, Guinazú, Earls y Stander, más una conversión de Keatley.

OSPREYS 9-9 LEINSTER (Viernes)
Un encuentro más que cerrado, que se definía con los pateadores. Sam Davies había marcado un drop y dos penales para dejar en ventaja a los suyos por 9-6, pero Gooperth fue la figura porque con esos tres tantos a los 78 minutos, el equipo irlandés se llevó la igualdad.

ULSTER 25-20 SCARLETS (Viernes)
Luego de un flojo primer tiempo, en el que perdían 13-6, hubo reacción de la mano de Ruan Piennar. El sudafricano se destacó con un try, dos conversiones y dos penales. También apoyaron para los irlandeses Gilroy y Luke Marshall. Para los galeses tries de Barclay y Phillips, y Steve Shingler aportó 10 puntos a la causa para el bonus defensivo como visitante.