<
>

Ancelotti: "Isco, titular innegociable"

Isco es un jugador fundamental para la estructura de Real Madrid Getty Images

MADRID - Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha encontrado en Isco Alarcón al jugador 'comodín' que le ha resuelto más de un problema, supliendo con garantías a Luka Modric, desde el momento en que el croata se lesionó, y a James Rodríguez, en las últimas fechas. Además, la llegada de Lucas Silva al conjunto merengue da más opciones al técnico merengue para reforzar la contención.

Esta mañana, el italiano incluyó al malagueño en el grupo de jugadores indiscutibles, todos de ataque, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. "Su presencia en el once es innegociable, si está bien, juega", respondió Ancelotti esta mañana a pregunta expresa sobre su titularidad, comentario que vale tanto para Villarreal, como el resto de partidos.

"Es difícil decir qué posición es mejor para él, porque ha demostrado que puede jugar en muchas posiciones. Nos ha sorprendido también jugando en el doble pivote, pero creo que debemos utilizarlo más para atacar que para defender", dijo.

En cuanto a Luka Modric, quien ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y recibiera el alta deportiva el pasado viernes, tendrá que esperar hasta el próximo 10 de marzo para reaparecer tras una larga lesión. Según confirmó Ancelotti, será en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions league ante el Schalke 04 cuando el croata goce de minutos, por lo que se perderá dos partidos de Liga más, ante el Villarreal y el Athletic.

"No va a estar en la convocatoria. Ha trabajado bien con el equipo esta semana, pero necesita trabajar más. Pensamos en él para el partido ante el Schalke", señaló el técnico merengue en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.

Aunque se esperaba que el croata fuera una de las ausencias en la lista de 19 convocados para recibir al Villarreal en el Santiago Bernabéu este domingo, Ancelotti había afirmado en los días previos que necesitaba que entrara en ritmo para llegar al clásico del 22 de marzo ante el Barcelona, partido en que el Real Madrid se jugará gran parte de sus opciones al título, por lo que se esperaba que el jugador estuviera disponible para San Mamés el próximo fin de semana.

Ancelotti, sin embargo, llevará su regreso a las canchas con calma, por lo que sólo tendrá dos encuentros, ante Schalke y Levante, para ponerse a tono para el clásico.

Y aunque se avecina un exigente partido de Champions League y un clásico que podría definir la campaña, insistió en que no tiene la necesidad de dar descanso a los hombres más desgastados.

"No tengo la idea de rotar, este equipo está fresco, no hemos jugado muchos partidos y está entrenando bien. Siempre pensamos en el mejor equipo.

"Antes del Barcelona tenemos que jugar tres partidos de Liga que son igual de importantes. Son los mismos puntos los que nos vamos a jugar", señaló el técnico.

Para Ancelotti, su equipo ha llegado "al punto más importante de la temporada" en una "buena condición física y mental", por lo que defendió su política de limitar las rotaciones al mínimo, misma que ha despertado numerosas críticas debido al cansancio de los jugadores con más horas de vuelo y que ha dejado sin oportunidades a jugadores como Asier Illarramendi, Keylor Navas y Chicharito Hernández.

"Este trabajo es muy difícil, siempre se critica a los entrenadores que rotan, pero también a los que no rotan", explicó.

BALE SE RECUPERA
El extremo galés Gareth Bale ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores para enfrentar al Villarreal, tras completar los últimos entrenamientos con normalidad. Bale, quien el pasado fin de semana recibió un golpe en el tobillo que provocó que se apartara del grupo la mayor parte de la semana, está en "buenas condiciones" para ocupar su lugar en el once titular.

"Bale ha mostrado una buena actitud en los últimos partidos, espero que siga así el resto de partidos porque necesitamos un Bale con una actitud positiva. Tuvo suerte en esa jugada, pero son cosas que pueden pasar. Ha tenido suerte de que no ha pasado nada y hay que seguir", dijo Ancelotti, aliviado al no tener que incluirlo en la lista de bajas junto a Sergio Ramos, James Rodríguez, Sami Khedira y Luka Modric, las únicas ausencias de cara al duelo de mañana.