EFE 9y

El panameño Tejada abandona un partido en Perú por actos racistas

LIMA -- El panameño Luis Tejada, delantero del Juan Áurich, abandonó hoy el partido que disputaba ante el Cienciano en la liga peruana tras recibir insultos de índole racista, según los medios locales, por parte de la afición rival.

Tejada dejó a su equipo con diez jugadores en el minuto 73 cuando el Áurich perdía por 1-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cuzco, pero el Cienciano marcó el segundo gol cuando el panameño ya se había marchado.

El atacante centroamericano decidió abandonar el encuentro cuando el árbitro Iván Chang le mostró una tarjeta amarilla por patear el balón hacia la grada del estadio, gesto que hizo en protesta por los insultos que escuchaba tras haber incurrido en un fuera de juego.

Tejada salió del terreno de juego por la línea de fondo y se dirigió hacia el vestuario con aspavientos de enojo y enfado hacia el público local.

El portero argentino Diego Morales y el centrocampista Julio Edson Uribe, jugadores de Cienciano, trataron de acallar a los hinchas del equipo cuzqueño, pero Tejada no dio marcha atrás.

El entrenador de Juan Áurich, Roberto Mosquera, no pudo reemplazar a Tejada porque ya había efectuado su tercer cambio nueve minutos antes de que el panameño diera por concluida su participación en el partido.

Tejada ya protagonizó un incidente similar la pasada temporada, cuando en octubre amenazó con abandonar otro partido por recibir insultos racistas.

En esa ocasión visitaba el estadio del Sporting Cristal con la Universidad César Vallejo, pero la intervención del capitán del equipo local, Carlos Lobatón, para calmar a sus fanáticos, convenció a Tejada de permanecer en la cancha.

Ese partido terminó con derrota por 4-1 para el equipo de Tejada, que a la conclusión del choque aseguró que no era la primera vez que escuchaba insultos racistas dirigidos a su persona.

Tejada forma parte de la selección de Panamá y en su carrera también ha jugado en los colombianos Millonarios, América de Cali, Envigado y Deportes Tolima, y en los mexicanos Toluca y Veracruz.

^ Al Inicio ^