<
>

Sampaoli quiere reducir triunfalismo en la Roja de cara a la Copa América

"Es una presión que será trasladada al grupo de jugadores" Agencia Uno

SANTIAGO -- "Sampaoli rebaja el triunfalismo de cara a la Copa América". Así titula el diario La Tercera una nota donde da cuenta de la preocupación del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, por "bajar la euforia de cara al torneo continental".

Según el periódico nacional, Sampaoli está complicado porque "la expectativa de la gente por quedarse con el premio en casa es muy alta. Una presión que será trasladada sin duda al grupo de jugadores que tome parte del torneo".

"Esto último es lo que más desea evitar el casildense en estos meses previos (...) pero también está preocupado por la ansiedad que ha visto en los seleccionados de cara a la competición. No quiere que desde el plantel se genere un aire triunfalista que después no se pueda ratificar en la cancha. Y como desea que el mensaje les llegue directo a los jugadores, es que viajó a Europa para conversar con dos de los principales referentes de la Roja: Claudio Bravo y Alexis Sánchez", añade.

Revela que "la primera escala fue en Londres. Allí visitó el jueves al tocopillano, para hablar de la Copa América, de su presente en Arsenal y también de su rol dentro de la Selección (...) le insistió en que debe tener protagonismo dentro y fuera de la cancha cada vez que esté con la Roja. Lo ve como uno de los líderes, pero a veces no entiende cierta apatía del futbolista en momentos de concentración. Y de paso, le solicitó que le transmitiera a sus compañeros que no hicieran declaraciones triunfalistas de cara al torneo continental".

La Tercera señala que -"fue un encuentro breve, pero desde el cuerpo técnico reconocen que fue muy provechoso. Para Sampaoli, el ariete tocopillano es clave en sus aspiraciones de ganar la Copa América y por ello quiere estar encima suyo, saber lo que piensa. Tiene claro que hay que mimarlo más que a otros seleccionados".

Luego, Sampaoli se reunió con Claudio Bravo: "El ex Real Sociedad no sólo es el capitán de la Selección, sino que además es la voz más respetada por el grupo. El técnico le comenta algo similar a lo que le expuso a Sánchez. Le da énfasis, sobre todo, al tema de la Copa América. Le reitera su preocupación por la enorme expectativa que hay en Chile y que aquello se puede trasladar al plantel. Conoce las capacidades del equipo y lo que pueden lograr, pero no quiere que sus dirigidos sientan la presión de que si no consiguen el triunfo, será un fracaso para el país".

Tras su periplo por Europa, ahora el técnico se enfocará en los partidos amistosos de 26 y 29 de marzo, cuando deba enfrentar a Irán y Brasil en el Viejo Continente.