<
>

Ignacio Vázquez y Mariano Varela recuerdan a Martínez Garza

GUADALAJARA -- Esta mañana de martes el Club Guadalajara perdió a uno de los directivos que cambió la manera de manejar un equipo de futbol, Salvador Martínez Garza, quien falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

El empresario regiomontano fue presidente de la promotora deportiva Guadalajara de 1993 a 2002 que rentó al primer equipo para formar a las 'Súper Chivas' con jugadores como: Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, José Manuel de la Torre, Alberto Coyote, Missael Espinoza, y Alberto "Guamerú" García.

Algunos de los jugadores que formaron parte como Ignacio Vázquez y Mariano Varela lo recuerdan como un directivo visionario y un ser humano ejemplar.

"Estoy triste con la noticia, un amigo intimo y de "Shaggy", estuve 7 años en Chivas y todos con él. Es una persona que nos deja marcado, como directivo era extraordinario, como persona mucho más trajo refuerzos de gran calidad y tengo gratos recuerdos de él Hablar del linecionado es hacerlo de muchas cosas, estoy triste, pero bendecido por haberlo conocido" Vázquez: "Me quedo con lo bueno, nos dio respeto y seguridad a nosotros que iniciábamos como jóvenes. Siempre fue humano, nos trataba como sus hijos, en ningún lado lo hacían así y eso fue importante, se hizo una gran familia", dijo Vázquez.

En tanto, Mariano Varela señaló que "era muy humano, me acuerdo una vez, nunca lo he contado. Cuando llegué tuve varias lesiones y hubo un momento en que me acerque a decir; no me pague, estoy lesionado, él me dijo: Mariano, eso es independiente, tu cobras y fue un gesto que me queda ahí, batallé los primeros años, pero me dijo que eso era independiente, por fortuna estuve 7 años y de esos todos con él, fue después cuando Jorge (Vergara) agarra al equipo y salgo de la institución", afirmó.