<
>

Pablo Pozo, Pdte. comisión árbitros: "Avalamos la expulsión de Fierro"

SANTIAGO -- El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Pablo Pozo, aclaró este martes que la expulsión frente a Ñublense del mediocampista y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, está totalmente ajustada a reglamento.

La cartulina roja exhibida al volante será apelada por Blanco y Negro ante el Tribunal de Disciplina al considerarla injusta. Incluso, el entrenador albo Héctor Tapia defendió en la presente jornada al hombre que porta la jineta en el plantel. ""Esto no es tenis, no es ajedrez, es fútbol. Hay roces. Espero que no se sancione a un jugador que fue a disputar el balón. Yo me refiero a la segunda (jugada de Fierro), es una disputa", señaló.

Sin embargo, Pozo tiene otra interpretación. "Sus dos tarjetas amarillas son producto de cortar el avance a un adversario, lo cual está tipificado en las reglas de juego. En ese sentido, no tenemos objeción a eso, avalamos la expulsión", indicó a radio Cooperativa.

"La gente de Colo Colo y Gonzalo Fierro tienen todas las facultades para venir a defenderse al Tribunal, ellos vendrán a tomar la decisión final si hay o no castigo, pero en esta jugada en particular estamos con el árbitro. Están bien aplicadas las dos tarjetas", agregó.

En otro punto, Pablo Pozo lamentó los insultos del presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, contra el árbitro Enrique Osses. El dirigente trató de "sinvergüenza" al juez y de cobrar un "penal brujo" sobre la hora a favor de Cobreloa, cobro que le permitió a los naranjas ganar por la cuenta mínima en Calama.

"No compartimos las declaraciones, menos con la investidura que él tiene. Hemos conversado este tema internamente, lo levantaremos al directorio de la ANFP y veremos los pasos a seguir, pero repudiamos ese tipo de declaraciones. No ayudan en nada, fomentan la violencia", apuntó el ex árbitro.

"A eso voy cuando digo que todos tenemos que cooperar. Entendemos la molestia, entendemos que se sientan perjudicados, pero las puertas de esta Comisión de Árbitros están abiertas y si quieren conversar con nosotros, ningún problema. Pero denostar a un árbitro no lo podemos permitir, lo reprochamos y lo conversaremos internamente", sentenció.