<
>

Diablos Rojos arranca sus prácticas

Los Diablos Rojos de México iniciaron sus entrenamientos rumbo a defender su campeonato en LMB Diablos Rojos de México

Los campeones Diablos Rojos de México tuvieron la oportunidad de entrenar en Tucson, Arizona, pero prefirieron hacerlo de nuevo en Mazatlán, Sinaloa, donde el martes arrancaron su pretemporada rumbo a la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Bajo el mando de Miguel Ojeda, un total de 55 peloteros saltaron a los campos de beisbol del complejo deportivo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde entrenan por sexta vez, en ocho años, ya que en otro practicaron en el Estadio Teodoro Mariscal.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo del equipo, señaló que recibieron invitación para hacer su pretemporada en el complejo Kino de Tucson, donde entrenando Rojos del Águila de Veracruz, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana, pero decidieron mejor regresar a Mazatlán.

"Recibimos la invitación y pedimos nos dieran 24 horas para tomar la decisión", expresó Mansur en conferencia de prensa, "y analizando con Roberto Castellón, dijimos que no y regresamos a Mazatlán".

"Aquí tenemos playa para el acondicionamiento físico, algo que nos ha ayudado mucho a nosotros a no tener muchas lesiones en temporadas pasadas, tenemos hotel de primera y transporte a cada segundo, pues los taxis llamados pulmonias pasan cada segundo por el hotel... eso no lo tendríamos en Tucson", agregó el directivo.

El motivo principal por entrenar en Mazatlán son las instalaciones, que no le piden nada a las de campo de entrenamiento de Estados Unidos.

"Aquí podemos entrenar en dos horas lo que podemos hacer en seis en un solo campo, pues en un campo podemos batear, en otro tener infield y en otro ver a los lanzadores", dijo Mansur.

"Con estas instalaciones no tenemos porque pensar en ir a Estados Unidos... cuando (Roberto) Castellón hace años me dijo de estos campos, le dije de 'cual fumaste', pero ya al verlos en aquel primer año, vimos que era una realidad", recordó.

Con el arranque de entrenamientos de Diablos Rojos en Mazatlán, y Guerreros de Oaxaca, en la Academia Alfredo Harp Helú, de San Bartolo Coyotepec, todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol completaron sus campos de pretemporada, a un mes exacto de iniciar la campaña el 3 de abril con el juego Diablos Rojos recibiendo a Toros de Tijuana en el nuevo parque Fray Nano de la capital mexicana.

Los Diablos esperan a solo dos extranjeros más en su nómina de 13 --para quedarse con seis-- que presentan en su roster de 59 jugadores invitados al campo de entrenamiento, ya que el boricua Jonathan Albaladejo reporta el miércoles y el panameño Manny Acosta lo hará el 17 de marzo.

De los jugadores nacionales, solo dos no reportaron, el lanzador Tony Córdova, que pertenece a Mets de Nueva York y pidió entrenar aquí en Mazatlán, y Marcos Almonte, quien tomó una beca para irse a estudiar a Estados Unidos.

Los entrenamientos en el puerto sinaloense seguirán hasta el 13 de marzo, pues un día después sostendrán su primer juego de preparación en el Estadio Panamericano de Guadalajara, al enfrentar a sus acérrimos rivales de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.