<
>

Esteban Andrada: "Para mí es especial jugar contra Lanús"

El arquero Andrada enfrentará al club donde surgió FotoBaires

BUENOS AIRES -- Esteban Andrada, arquero de Arsenal formado en Lanús, comentó que será "muy especial" volver a jugar contra su ex equipo este domingo, por la cuarta fecha del torneo de Primera División, en "La Fortaleza".

"Para todos y en especial para mí, que crecí en Lanús, será un partido especial. Tengo enormes expectativas porque ya jugamos por el torneo pasado y fue un encuentro que tuvo de todo", recordó Andrada, de 24 años, en diálogo con Télam.

El arquero se refirió al partido de noviembre de 2014, cuando Arsenal ganaba 2-1 con tiempo casi cumplido y el árbitro Andrés Merlos dio cinco minutos más. Lanús empató y el juez dio otros tres minutos extra, en los que llegó el tercero del Granate a través de Lautaro Acosta (previa mano de Silvio Romero no cobrada).

Los jugadores y cuerpo técnico de Arsenal, encabezado por Martín Palermo, se le fueron al humo a Merlos, quien terminó saliendo escoltado por la Policía y después fue sancionado por su mal desempeño.

"Estábamos todos muy nerviosos, y encima a mí me asaltaron a los pocos días (lo secuestraron en Lanús y lo liberaron luego de que su familia pagó un rescate). Ahora espero que sea distinto. Yo quiero mucho a Lanús pero me debo a Arsenal. En aquel partido, los hinchas me aplaudieron al principio y después me insultaron porque pensaban que hacía tiempo. No sé cómo me recibirán ahora", expresó Andrada.

El arquero no está pasando un buen momento con Arsenal, que apenas sumó un punto en las primeras tres fechas del torneo por el empate ante Chicago 1-1 en la última jornada (en las primeras dos perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata y Huracán).

"Cuando no hay triunfos comienzan las críticas. Trato de sobreponerme a ellas con paciencia y buen ánimo, con mis compañeros y cuerpo técnico. En el puesto de arquero si cometés un error no te lo perdonan, por eso hay que estar fuerte de ánimo. Estás más expuesto", consideró el guardavalla.

Sobre el próximo partido, el arquero dijo "sería muy bueno ganarle a Lanús, es equipo muy difícil, con un técnico como Guillermo Barros Schelotto que los hace jugar en forma ofensiva, por lo que nosotros debemos estar atentos en defensa y tomar bien las marcas".

Palermo, por parte, analiza la posibilidad de repetir el mismo equipo que empató con Nueva Chicago. Pablo Burzio (traumatismo en el pie derecho) y Fabián Muñoz (golpe en la cadera) se entrenaron de forma diferenciada, pero el cuerpo técnico confía en que ambos llegarán sin problemas al partido del domingo.

Si Burzio no llega, su lugar lo ocupará Matías Zaldivia, como doble cinco, por lo que se adelantaría Hernán Fredes en la cancha. Mañana, el plantel volverá a entrenarse a puertas cerradas.

Lanús, que suma 5 puntos, y Arsenal (1) se enfrentarán el domingo, a las 17, con el arbitraje Mauro Vigliano, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.