<
>

David Villa no tiene clara su posición

David Villa no tienen del todo claro qué lugar en el terreno de juego estará cubriendo con el conjunto del New York City, bajo las órdenes del técnico Jason Kreis.

"Durante toda mi carrera he jugado en varias posiciones y aquí el entrenador en varios partidos me ha utilizado en diferentes posiciones y no sé muy bien en qué posición me va a utilizar el domingo. En la que me ponga pues lo haré lo mejor posible", explicó 'El Guaje' en entrevista con ESPN FC, después de haber participado en tres encuentros de preparación en Florida, Manchester y Charleston.

El New York City hará su presentación en la MLS el próximo domingo visitando a Orlando City SC en el Citrus Bowl a las 17:00 ET, pero Villa admite que el proceso de adaptación al ritmo de juego le tomará un tiempo.

"Pensamos que hemos hecho una pretemporada muy buena en la que nos vamos acoplando y tampoco se sabe en el futbol, el tiempo lo dirá. Queremos hacerlo lo más rápido posible y ojalá que el domingo ya podamos tener una victoria pero bueno, poco a poco, la liga es muy larga. No se gana ni en la primera ni en la segunda jornada pero queremos desde el principio estar con un buen feeling", agregó el delantero. Villa destacó el desarrollo y el reconocimiento que a nivel mundial está adquiriendo la Major League Soccer (MLS). El jugador español habló sobre la fuerte rivalidad que representa competir en la liga norteamericana gracias a la equidad que existe entre los equipos participantes.

"Es una liga muy joven, en completo crecimiento. En donde el futbol está creciendo muchísimo aquí", declaró el delantero del New York City, conjunto que debutará en la MLS en la temporada que está por iniciar. "Lo que sabía de antes es que es una liga súper competitiva por la igualdad de los equipos. En Europa pues siempre hay equipos poderos y equipos menos poderosos y marcan mucha diferencia. Y aquí es un poquito diferente porque todos los equipos son competitivos".

El ex integrante del Barcelona y Atlético de Madrid recordó cómo fue el ofrecimiento para jugar en la MLS.

"Cuando acabó la liga [de España], acabó la Champions y nos veníamos hablando desde hace tiempo. Después de la final de la Champions tenía que decidir ya en cuatro o cinco días porque me iba al Mundial [de Brasil]. Y ahí decidimos que era la mejor opción estar aquí", sostuvo 'El Guaje' quien está en proceso de acoplamiento a su nuevo club, estilo de vida y especialmente al idioma inglés.

"Pero realmente como futbolista tú realmente no sabes con quien te quedas hasta que te digan las opciones, da igual que quieras jugar en un sitio o en otro", profundizó el seleccionado español de 33 años de edad sobre la oportunidad de jugar la MLS. "Realmente lo vi real cuando hubo una propuesta en firme y la decidí... porque quería estar centrado en el futbol antes de tomar la decisión".

Al ser el Manchester City co-propietario del New York City en asociación con los Yankees de Nueva York, Villa estaba consciente de la responsabilidad que depositaron en su persona al ficharlo, especialmente por parte del CEO, Ferrán Soriano.

"Ya sabía de todo el proyecto y me imagino que el resto de los jugadores también pero bueno fue importante que todos los jugadores supiesen de primera mano de la boca de Ferrán, lo grande que es este club y este grupo sobre todo".