Carlos Narváez 9y

Regresaría Cotto el 6 de junio

NUEVA YORK -- El boricua Miguel Ángel Cotto anunció formalmente el jueves su alianza con la empresa promotora Roc Nation Sports y a su vez reveló que se propone a regresar al ring el próximo 6 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

El campeón peso mediano puertorriqueño acudió a una exclusiva reunión con los directivos de Roc Nation y un puñado de representantes de los medios, en donde también adelantó que la moderna arena de Brooklyn, el Barclays Center, es otra de sus opciones para su proyectado pleito.

Los peleadores Amir Khan y el campeón junior mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cornelius 'K9' Bundrage, son algunos que el púgil y su grupo analiza con posibles rivales.

Sin embargo, Brandon 'Bam Bam' Ríos y Timothy Bradley -- ambos representados por la empresa Top Rank -- quedaron fuera de la mesa del boricua.

El presidente de Roc Nation Sports, Michael Yormark y su director Jesús Pérez, le dieron la bienvenida a Cotto a su círculo y pronosticaron que la alianza durará al menos hasta que el cuatro veces campeón divisional concluya sus días en el boxeo.

"Estamos muy contentos con contar con una gran figura como lo es Miguel Cotto. Tenemos un acuerdo grande para múltiples peleas. En las próximas semanas anunciaremos quien será el rival de Miguel en ruta a su siguiente paso", dijo Yormark.

"Lo que sí podemos adelantar es que será el 6 de junio en el Madison Square Garden o en el Barclays Center. Tenemos esas dos opciones", sostuvo.

Cotto ha hecho del MSG su segunda casa. Ha peleado allí un total de ocho ocasiones de sus nueve presentaciones en la 'Gran Manzana'.

El miércoles, ante los rumores de que anunciaría su pacto con Roc Nation, Cotto ofreció en declaraciones exclusivas las razones que lo llevaron a éste nuevo acuerdo que lo aleja por segunda ocasión de la empresa Top Rank, con la que se unió en junio de 2014 para producir su pelea de título mundial contra el argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez.

El peleador de 34 años, que no logró sacudir al boxeo con una revancha con Floyd Mayweather Jr., ni con una pelea con Saúl 'Canelo' Álvarez, sí lo hizo con éste anuncio en donde también se convierte en productor de los espectáculos que Roc Nation Sports decida celebrar en la 'Isla del Encanto'.

Algunos de los artistas que estos representan son las cantantes Beyonce y Rihanna. También tiene un listado de atletas de las Grandes Ligas, de la NFL y de la NBA.

Roc Nation Sports hizo su debut en el boxeo el pasado 10 de enero con un primer evento en el Teatro del Madison Square Garden.

"Estamos en donde mejor se nos trata", había adelantado Cotto en exclusiva. "Esto es una alianza entre Miguel Cotto Promotions y Rock Nation que va más allá como boxeador. Se trata de una apuesta para darle taller a nuestra empresa. Estamos trabajando fechas en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Una alianza para dar mayor taller al boxeo, algo que hemos hecho por los pasados siete u ocho años".

Cotto, quien se mostró muy satisfecho por el acuerdo logrado con la compañía del reconocido promotor de música urbana, había dicho el miércoles que las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de Roc Nation fueron unos alegados incumplimientos del presidente de Top Rank, Todd duBoef en unos preacuerdos.

Pero una vez en la cita con los medios el jueves prefirió remitirse a las declaraciones realizadas previamente.

"Ya lo que dije, lo dije ayer (miércoles) y no hay razón para hablar más de ello".

Cotto había explicado previamente que DuBoef , quien calificó a su asesor legal Gabriel Peñagarícano, como un "cáncer en remisión", faltó a su palabra y al acuerdo al que ambos habían llegado antes de la pelea con Delvin Rodríguez en el 2013 con un apretón de manos.

"Yo no tengo nada que hablar con Todd duBoef. Vinimos hablando desde mucho antes. Desde antes de la pelea con Delvin Rodríguez. Venimos escuchando cosas que nos ofreció estrechándome la mano. Al final del camino no recibimos nada. No me puedo quedar esperando por las migajas que Todd quería darnos. Las oportunidades no las podemos desaprovechar. Y está es más grande que lo que Todd nos ofreció, por eso nos movimos", indicó el titular de las 160 libras.

"Creo que la confianza que tuvimos por muchos años fue mal entendida. Jugó, mintió y faltó a su palabra", sostuvo Cotto.

"La palabra es muy importante. No se la dio a Gaby (Gabriel Peñagarícano), a Héctor (Soto) y a Bryan (Soto). Fue a Miguel Cotto. El que toma las decisiones en mi grupo soy yo. El que se tiene que sentir decepcionado es Todd duBoef. Las culpas las tiene que asumir como corresponde por su falta de palabra", apuntó.

^ Al Inicio ^