<
>

Belasteguín: "Gracias a Lima recuperé las cosquillas en la panza"

Con Lima, Belasteguín intentará mantener el Nº1 Gentileza World Padel Tour

MADRID -- El argentino Fernando Belasteguín, durante trece años número uno del pádel mundial junto a su compatriota Juan Martín Díaz, estrena pareja este año con el brasileño Pablo Lima, un jugador que le ha devuelto "las cosquillas en la panza", como ha dicho en su presentación.

"Vamos a estar juntos como mínimo dos años, para no arrancar con la presión de querer ser número uno desde la primera temporada. Pablo me ha devuelto las cosquillas en la panza, la ilusión por volver a entrenar", comento Belasteguín durante la presentación de la nueva pareja como embajadores del equipo ASICS.

El argentino, de 35 años, y el brasileño, de 28, se estrenarán como pareja dentro de tres semanas en el torneo de Barcelona.

"El objetivo es llegar a lo más alto, pero el número uno no es una obsesión para nosotros", aseguró Lima, compañero de entrenamientos de Juan Martín Díaz los siete últimos años.

Los jugadores que ahora forman nueva pareja de pádel se han caracterizado hasta ahora por sus dotes defensivas en la pista, pero Belasteguín advierte de que "este año quizá haya sorpresas" porque -explica- "en la red no somos mancos".

Fernando admite que a lo largo de la temporada alguna vez tendrá que enfrentarse a Juan Martín, su compañero durante los trece últimos años. "No será frecuente, porque normalmente seremos las parejas uno y dos y para llegar a enfrentarnos antes tendremos que haber ganado a muchas otras parejas y muy buenas", observó.

Lima reveló que a su amigo y compañero de entrenamientos Juan Martín Díaz no le molestó en absoluto que formara pareja con Belasteguín. "Al contrario, me dijo que se alegraba mucho por mí, que esta asociación era el premio a mi trabajo", afirmó el brasileño.