<
>

Ancelotti: "Esta mano floja me ha permitido ganar tres Champions"

Ancelotti: "Tengo confianza total en ellos" EFE

MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se siente "respaldado" por la directiva y por un plantel que ve merecedor de su "confianza total" para sacar la campaña adelante, por lo que desestimó las críticas a su gestión, y respondió con ironía a quienes le señalan la falta de "mano dura" para controlar al grupo.

"Me siento respaldado por el club desde el primer día que estoy aquí. El hecho de que me pidan mano dura... Tengo mucha experiencia. Esta mano floja, como dice todo el mundo, me ha permitido ganar tres Champions", dijo el técnico italiano en rueda de prensa previa al entrenamiento de este viernes que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

La imagen ofrecida por el Real Madrid en los últimos encuentros ha acarreado diversas críticas al italiano desde la grada hasta la prensa deportiva española. Desde que el cuadro merengue cayera ante el Atlético de Madrid por 4-0 hace un mes, al técnico italiano se le mira con lupa. La escasa rotación que deja sin oportunidades a jugadores como Jesé Rodríguez, Keylor Navas o Chicharito Hernández. Los pobres resultados ante los rivales de la zona europea de la tabla de clasificación. La pobre cosecha goleadora de su delantera 'intocable'.

Al estratega no le quita el sueño ni la rechifla que le dedicó la grada el pasado domingo, cuando en la segunda parte del empate 1-1 con el Villarreal decidió sustituir a Isco, uno de los favoritos de la afición, por Illarramendi, pues se dice "acostumbrado" a las críticas.

"He vivido normalmente (tras la rechifla); como todas las semanas. He visto al equipo trabajar bien preparar bien el partido de mañana. Estoy acostumbrado. No es la primera semana que tengo críticas y no va a ser la última. Eso no cambia mi actitud y mi confianza en este equipo. Lo repetiría (el cambio); Illarramendi ha dado más equilibrio", insistió el técnico.

Con esa tranquilidad y confianza en sus decisiones, dejó claro que poco cambiará en la manera en que hasta ahora ha gestionado al equipo que bajo su guía ha logrado cosechar ya cuatro títulos, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pese al bajón en la cuota goleadora del trío en los últimos cuatro encuentros en que el Real Madrid apenas ha marcado seis tantos que el técnico atribuye a la pérdida de "eficacia" enfrente provocado por la falta de velocidad a la salida del balón y no a un mal rendimiento del trío goleador.

"Creo que sobre todo hemos perdido un poco de eficacia enfrente. No estamos jugando demasiado rápido desde atrás; tenemos más dificultad de buscar oportunidades cuando el equipo contrario está compacto en el campo", explicó.

Así, se ajustará a su plan inicial y no habrá más rotaciones de las que considera necesarias y sus indiscutibles, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, seguirán ostentando el cartel pues "todo mundo sabe lo importantes que son". No en vano, suman 72 tantos marcados entre los tres en lo que va de la campaña.

"Todo mundo sabe que son buenos; tenemos que evaluar lo que he dicho, si están bien, y de vez en cuando no están al 100%. Normal. La competencia en la plantilla es importante. Todo el mundo sabe lo importantes que son esos jugadores para nosotros", respondió Ancelotti a pregunta expresa sobre la posibilidad de que la existencia de 'intocables' afecte directamente a los suplentes en ataque, Jesé y Chicharito Hernández.

Y es que la escasa participación de ambos jugadores se empieza a antojar dañina, más cuando el atacante canario manifestó abiertamente su enojo al haber sido enviado al campo ante el Elche para disputar los últimos 25 segundos del encuentro. Ante el arrebato del jugador de 22 años, Ancelotti admitió que tuvo que "hablar con él" para recordarle que "el Real Madrid está por encima de todo".

"Yo he hablado con ellos; puede ser que un minuto sea importante para ganar. También 30 segundos. No es un tema personal. He escuchado declaraciones de equipo contrario que el equipo está por encima de todo y es la verdad. Real Madrid está por encima de todo y (los suplentes) lo entienden si solo juegan 30 segundos. Es verdad que Jesé se enfadó, pero he hablado con él y lo ha entendido muy bien", explicó el técnico.