<
>

Nacional vence al Tanque Sisley y suma su primer triunfo en el Clausura

MONTEVIDEO -- El Nacional uruguayo logró hoy su primer triunfo en el Clausura al imponerse por 0-1 al Tanque Sisley en el Estadio Centenario, tanto anotado por Carlos de Pena en la segunda parte del partido que cerró la tercera jornada del torneo.

Después de empatar en la primera fecha y de perder en la segunda, Nacional no podía permitirse más tropiezos y salió a por todas ante el Tanque Sisley.

El técnico de los albos, Álvaro Gutiérrez, no especuló y alineó de inicio a tres hombres de clara vocación ofensiva: Gastón Pereiro, Sebastián Fernández y Carlos de Pena.

La táctica dio resultado: Nacional controló el partido y gozó de ocasiones de gol, pero el Tanque, bien plantado en su cancha y con su guardameta, Darío Silva, inspirado, malogró el esfuerzo tricolor.

Fue en la segunda parte cuando la insistencia de Nacional tuvo premio, gracias al talento de Pereiro, que gestó la jugada que dejó en posición franca a De Pena para abrir el marcador, que no se movería ya en todo el partido.

El otro histórico del fútbol uruguayo, Peñarol, sigue al frente de la clasificación pese a que el sábado no logró pasar del empate a un tanto frente a Tacuarembó en el Estadio Atilio Paiva, en Rivera, la cuna del técnico aurinegro, Pablo Bengoechea.

Y eso que a los nueve minutos del comienzo del partido Peñarol se puso con ventaja gracias a un buen gol de Jonathan Urretaviscaya, el hombre más peligroso del conjunto de Montevideo.

No duraron mucho las alegrías en el lado carbonero, pues en el minuto 15 vieron como Aldo Díaz ponía el empate en el marcador, una igualada que ni la presión y los balones al colgados al área de Peñarol ni los contragolpes de Tacuarembó lograron ya deshacer.

Otro que perdió comba respecto a las dos primeras jornadas fue Atenas, que cayó derrotado 3-2 ante Racing, que tuvo en Diego Martiñones al héroe del partido, con un gol en el minuto 90 que dio los tres puntos a los del Parque Rodó.

Se desempeñó muy bien Racing durante todo el partido, y sólo la heroica permitió a Atenas, a menos de seis minutos para el final y con un hombre menos por la expulsión de Martín Torres, igualar el choque y llevarlo a su emocionante final.

El que se aúpa a puestos primerizos es Defensor Sporting, que venció a Fenix por 1-0 en un partido muy trabajado por los locales, que apostaron en todo momento por un fútbol de asociación ante la presión y la constante ruptura de juego de su rival.

Los violetas tuvieron que esperar para obtener su premio, pero éste llegó en el minuto 77 con el gol de la victoria, obra de Brian Lozano.

Los dos equipos uruguayos que compiten en Copa Libertadores, Danubio y Wanderers, firmaron un empate sin goles en el que ambos se repartieron el protagonismo por tiempos: la primera mitad fue de los locales mientras que la segunda fue para los bohemios, sin que ninguno lograra materializar sus ocasiones.

La goleada de la jornada la ofreció el River Plate uruguayo, al que le bastaron 32 minutos para hacerle cuatro goles a Rampla Juniors y sentenciar el partido antes del descanso.

Leandro Rodríguez, en dos ocasiones, Cristian Techera y Michael Santos fueron los goleadores.