<
>

Medel y Carmona acaparan los elogios de la prensa italiana

Carmona y Medel tuvieron un buen rendimiento Getty Images

SANTIAGO -- Gary Medel y Carlos Carmona acapararon los elogios de la prensa italiana, a diferencia de Mauricio Pinilla, que consideraron por debajo de su nivel, aunque precisan que la culpa no fue solo suya.

La Gazzetta dello Sport le otorgó un 6,5 a Medel por el agónico empate que logró el Inter de 2-2 con el Napoli. "Se planta delante de la defensa y trabaja un gran número de balones. En fase defensiva se interesa por Marek Hamsik, a quien concede poco".

El Corriere dello Sport le dio un 6: "Delante de la defensa juega diversos balones, quizás no de manera incisiva y con personalidad, pero da orden a la maniobra y sobre todo crea mucha presión y cierra bien cuando debe hacerlo".

Con altos y bajos, el Inter está en la pelea por la zona europea, en el octavo lugar con 36 puntos, a seis de la Europa League.

A Carmona la Gazzetta lo juzgó con un 6 por su actuación en el empate a cero con el Parma: "el más brillante de los tres jugadores del Atalanta que estuvieron en la media cancha".

A Mauricio Pinilla, en cambio, le dio un 5, aunque precisa que no fue responsabilidad solo suya: "Titular en lugar del argentino Germán Denis, no encuentra su posición en la cancha, pero no es solo culpa suya ¿Cuantos balones decentes le llegan?

El Corriere dello Sport le dio un 5,5 a Carmona y un 5 a Pinilla.

Atalanta está al borde de la zona del descenso, con 24 puntos.