<
>

Roc Nation alista primer PPV

SAN JUAN - Con mucho menos de un año en el negocio del boxeo, la división de éste deporte de la multimillonaria empresa Roc Nation Sports ya se dirige en ruta a su primer 'pague por ver' apoyados en su reciente acuerdo con el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto.

Al menos esa es la idea luego de poner en manos del boricua -- una de las principales figuras en el negocio del PPV en el boxeo -- una garantía de $50 millones por tres peleas.

Esa idea ha generado mucho entusiasmo en sus directivos, no empece a los traspiés que tuvo en un principio la compañía fundada por el rapero Jay Z.

Roc Nation Sports lanzó su división de boxeo en agosto de 2014 de una forma muy peculiar: llegando a la subasta del combate entre el entonces campeón peso mediano de la OMB, Peter Quillín y Matt Korovob, con una oferta muy difícil de igualar.

David Itzkowitch, oficial ejecutivo de Roc Nation dejó sobre la mesa una oferta de $1,904,840.00 que superó por mucho las presentadas por Golden Boy Promotions ($1,207,000.00) y Top Rank ($515,000.00). Al final, el combate no se logró luego de que Quillin decidiera dejar vacante la corona.

Roc Nation también dio por terminada en menos de 25 días una relación con el promotor Gary Shaw con quién habían anunciado una alianza a principios de éste año para dejarlo al mando de la división de boxeo.

Tan reciente como el pasado 10 de enero, Roc Nation tuvo su debut oficial con un primer evento en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

La llegada de Cotto, quien deberá sumar mayores ingresos a su garantía por concepto de promociones y endosos con reconocidas firmas de calzado y ropa deportiva, ha representado para Roc Nation el impulso mayúsculo que necesitaban a corto plazo.

Cotto además es el presidente de su propia empresa de promoción, Miguel Cotto Promotions, con licencia para operar y producir eventos en diferentes estados de la nación norteamericana y Puerto Rico.

"Esto es una firma muy grande para nosotros", dijo Juan Pérez, director de operaciones de Roc Nation. "Primeramente porque Miguel Cotto es una figura muy grande en el boxeo y además demuestra al mundo que Roc Nation va muy en serio en el boxeo".

La empresa presidida por Michael Yormark, ex director ejecutivo del conjunto de la NFL, los Panthers de Florida, dejó entrever el pasado jueves en la 'Gran Manzana' que llegan con una agresiva mentalidad en un mercado impactado por noveles figuras como el poderoso promotor Al Haymon quien debutó el pasado fin de semana en Las Vegas con un primer evento que no tuvo la respuesta esperada.

Pero sobre todo que ha sido dominado desde hace mucho por promotores como Bob Arum, fundador de Top Rank, quien quedó muy sorprendido con el movimiento de Cotto a quien acompañó en su última promoción en junio en el MSG cuando se coronó campeón peso mediano ante Sergio 'La Maravilla' Martínez.

"Estamos muy contentos y alegres de que pudimos hacer esta alianza con equipo de Cotto que no nos eleva un escalón sino cien escalones más", aseguró Pérez.

"Miguel Cotto es una leyenda y es uno de los más grandes en ventas de 'pay per view'. Ya nos metió en esa arena del 'pague por ver'. Ahora nos sentaremos con su equipo para en una semana o dos anunciar los planes y su oponente", agregó el ejecutivo.

Cotto reveló que ya ha comenzado sus conversaciones con las principales empresas de televisión HBO y Showtime.

La última pelea de Cotto fue transmitida por HBO PPV en junio de 2014. Sus números no fueron los mejores. Tanto HBO como Showtime se preparan para presentar en alianza el 2 de mayo el choque entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas.

HBO también tendrá la transmisión del pleito entre Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland desde el Minute Maid Park en Houston, Texas el 9 de mayo.

Cotto y Roc Nation podrían tener su primera fecha con cualquiera de estas dos compañías de televisión, el 6 de junio en Nueva York o en septiembre en Las Vegas o Texas.