<
>

México confirma duelos ante Brasil y Perú previo a Copa América

Getty

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol confirmó que previo a la Copa América a celebrarse en Chile, la Selección Nacional de México se medirá ante Perú y Brasil, en juegos a efectuarse los días 3 y 7 de junio, respectivamente.

En su primer encuentro, el Tricolor que comanda Miguel Herrera se medirá ante el representativo de Perú en la ciudad de Lima, el miércoles 3 de junio a las 20:00 hrs. en el Estadio Nacional.

Posteriormente, la representación mexicana se trasladará a territorio amazónico para enfrentar a Brasil, en sede por confirmar, el domingo 7 de junio a las 17:00 hrs. locales, 15:00 hrs. del centro de México.

El Tricolor ha enfrentado en 39 ocasiones a Brasil; 10 triunfos ha conseguido México, por siete empates y 22 victorias de los amazónicos.

Contra Perú ha habido 27 enfrentamientos; con 11 juegos ganados para la selección azteca, siete empates y nueve triunfos peruanos.

Por tercer año consecutivo, la Selección Mexicana jugará en Brasil ante la Canarinha. La posible sede es el Arena Corinthians luego de que en los dos años anteriores se enfrentaron un par de veces en Fortaleza: en 2013 por la Copa Confederaciones, que terminó con triunfo (2-0) para los locales y el año pasado en la Copa del Mundo un empate sin anotaciones.

Cabe señalar que el viaje del 'Tri' a Sudamérica sería prácticamente después de que finalice el Clausura 2015, el 31 de mayo. Para ese entonces, el equipo que jugará en la Copa América ya tendrá algunos días de concentración y solo esperará la inclusión de los jugadores que disputen la Final, si es que se presenta el caso.

Con estos compromisos confirmados, serán cinco los que enfrente México antes de llegar a Chile 2015: en marzo contra Ecuador y Paraguay; el 15 de abril jugará ante Estados Unidos en San Antonio y por último estos partidos en Sudamérica contra Perú y Brasil.

La selección mexicana de futbol debutará en Copa América el 12 de junio cuando se mida a su similar de Bolivia. Tres días después se enfrentará al local Chile y finalizará su actividad en la Fase de Grupos contra Ecuador.