<
>

Arreola sale vencedor ante Harper

Curtis Harper fue una real pesadilla de viernes 13 para Chris Arreola. Pero al final el californiano prevaleció.

Tras casi un año de su último combate y de su segunda derrota ante el entonces campeón de los pesos pesados Bermane Stiverne, Arreola retornó el viernes para sumar un triunfo por decisión unánime sobre Harper, en un choque de dos sólidos pesos completos durante el pleito coestelar del debut de Premier Boxing Champions por Spike TV celebrado en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario.

Los tres jueces vieron dominar a Arreola con tarjetas de 76-75, 78-73 y 77-74. Arreola, que no peleaba desde agosto de 2014 cuando fue noqueado por Stiverne en un pleito en el que buscaba coronarse como campeón del Consejo Mundial de Boxeo, abrió con fuerza el primer asalto y acertó temprano una recta de derecha que hizo que Harper cayera como un tronco cortado de raíz, de espaldas a la lona para un primer conteo en el combate.

Todo parecía que Arreola terminaría temprano. Pero Harper no lo permitió. El púgil de raíces mexicanas mantuvo su ofensiva e hizo tambalear en varias ocasiones a Harper que simplemente sobrevivió el 'round'.

En el segundo, Arreola bajó la intensidad de su ataque, lo que le dio oportunidad a Harper de recuperarse.

En el tercero, Arreola trabajó más al cuerpo de Harper y pudo dominar, pero en el siguiente asalto, Harper cortó la distancia y conectó una combinación abriendo el asalto que lastimó a Arreola y lo hizo retroceder.

El réferi detuvo la acción en éste cuarto asalto para arreglarle las pantalonetas a Harper y una vez hizo correr el reloj, Harper aprovechó para atizar una sólida derecha al mentón de Arreola.

Seguido el acto lastimó al californiano con un potente 'upper' de izquierda para sellar un sólido asalto. En el quinto, los 'uppers' de Harper comenzaron a hacer sangrar a Arreola en la nariz, quien ya lucía cansado, y el sexto transcurrió sin muchas novedades.

Arreola hizo despertar su ofensiva en el séptimo lastimando a Harper con varias combinaciones en un 'toma y daka' en el medio del cuadrilátero. Pero Harper una vez más se mantuvo de pie.

En el octavo asalto, Arreola lastimó una vez más a Harper en los últimos segundos del asalto, pero éste se resistió a tocar el encerado. Con la victoria Arreola mejoró a 36-1 y 31 nocauts, mientras que Harper vio caer su foja a 12-4 y 8 nocauts.