<
>

Berto puso a Josesito en la lona

El californiano Josesito López estuvo al frente en las tarjetas en su combate con el excampeón welter Andre Berto, pero dos sólidas rectas que lo hicieron visitar la lona un par de veces seguidas en el sexto asalto, hicieron que todo lo que había logrado se viniera abajo.

Berto venció a López por nocaut técnico a los 1:30 del sexto asalto para convertirse en el campeón interino peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la estelar de un pleito celebrado en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, que significó un gran debut por Spike TV del Premier Boxing Champions (PBC).

El choque de López y Berto coronó una gran noche para el súper manejador Al Haymon, que venía de una primera presentación de la misma serie el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas, que tuvo algunas lagunas.

Esta vez ni López-Berto, ni la antesala entre los pesos pesados Chris Arreola y Curtis Harper, así como la pelea del respaldo entre Shawn Porter y Erik Boné, no decepcionaron, a diferencia de lo que ocurrió en la primera noche de la serie.

Berto, que llegó a ser dominado en varios asaltos por el alcance y el poder de López, sumó su victoria número 30. Tiene tres derrotas y 23 anestesiados.

López cayó en el sexto y recibió el conteo del réferi Raúl Caíz Jr. Se levantó y Bertó lo remató con otra derecha de potencia. Caíz Jr. decidió que el peleador de raíces mexicanas ya no podía continuar lo que le sorprendió a él y a su grupo.

Los fanáticos -muchos de ellos atraídos por la figura de López- dejaron saber su repudio ante la decisión del tercer hombre.

"Sé que estoy en el patio de su casa. Por eso la reacción del público", dijo Berto. "Pero fue una pelea muy competitiva. Tengo un buen 'jab' y lo utilice. Luego vine con la derecha que es mi mano fuerte. Creo que hice el trabajo. Me sentí bien. Fue mi primera pelea desde mi lesión en el hombro", sostuvo.

López, que vio caer su marca a 33-7 y 19 nocauts, vio un caer una racha de tres victorias seguidas.

Durante el combate, Berto rompió el hielo con veloces 'jabs' de izquierda que mantuvieron a distancia a López. Pero una vez se aceró el momento del cierre del asalto, López atacó eficazmente con combinaciones al cuerpo y a la guardia de Berto. López, que fue el hombre más grande sobre el cuadrilátero, prosiguió golpeando al cuerpo de Berto en el segundo 'round', pero una vez llegó a las cuerdas fue blanco fácil de su rival que conectó varias veces con rápidos rectos de derecha.

El californiano llevó la pelea luego al centro del cuadrilátero en donde Berto lució mucho más vulnerable.

En el tercero, ambos púgiles intercambiaron con fuerza haciendo el asalto uno más parejo. El réferí le advirtió a ambos sobre no conectar golpes detrás la cabeza.

López terminó cerrando con fuerza el 'round'. Berto comenzó a agarrar a López con una mano y recibió múltiples advertencias de Caíz Jr. en el inicio del cuarto.

El ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) continuó agarrando a López en el quinto quien en su intento por soltarse lo golpeaba detrás de la cabeza haciendo que Caíz Jr. le diera un último recordatorio. }

Los 'jabs' dobles combinados con gancho de izquierda de Berto lastimaron a López debajo del ojo izquierdo.

En el sexto, una sólida mano derecha de Berto hizo que López visitará la lona por primera vez, y luego del conteo Berto lo remató para una segunda caída que hizo que Caíz Jr. detuviera la contienda sin darle tiempo de recuperación.

López se mostró sorprendido por lo rápido que el réferi paró el combate y los fanáticos abuchearon la decisión.

Previamente, Chris Arreola había superado por decisión a Curtis Harper en una batalla entre dos pesos completos que muy probablemente superaban las 300 libras cada uno. Mientras, que en el peso welter Shawn 'Showtime' Porter venció por nocaut a los 2:30 del quinto asalto al ecuatoriano Erick Boné.