<
>

Con buen sabor de boca el PBC

Premier Boxing Champion comenzó a hacer sus ajustes de forma acelerada tras múltiples críticas en 1ª aparición Alex Trautwig/Getty Images

'Una de cal y la otra de arena'

El súper manejador Al Haymon se apuntó el viernes una buena noche en sus aspiraciones en el negocio de la presentación de eventos de gran envergadura en el boxeo rentado.

Claro, que fue en su segunda oportunidad al 'bate' y no en su debut oficial el pasado 7 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.

Los pareos del 'Viernes 13', sumado a varios ajustes en la fase producción, dejaron saber que la serie Premier Boxing Champion (PBC) ha comenzado a hacer sus ajustes de forma acelerada luego de múltiples críticas en su primera aparición.

Pero, sin lugar a dudas, el previo conocimiento de Spike TV en eventos de combates ayudó mucho. La cadena ha sido una de las principales en promover los carteles de Artes Marciales Mixtas (MMA) en los pasados años.

Aunque nuevamente la ruta de entrada de los boxeador al ring careció de los elementos clásicos y por lo visto el PBC no tendrá un anunciante insignia, ni mucho menos a las elegantes chicas entre asalto y asalto, los pareos presentados brindaron lo necesario.

El peso welter Shawn 'Showtime' Porter y el ecuatoriano Erick Boné se encargaron de brindar una gran apertura del 'telecast' con un choque de mucha actividad boxística que al final fue definido por una sólida mano de Porter quien terminó apuntándose el triunfo por la vía rápida a los 2:30 del quinto asalto.

Porter y Boné prepararon el escenario para el choque coestelar entre los pesos pesados Chris Arreola -otro favorito de la afición californiana- y Curtis Harper.

Ambos intercambiaron metrallas por ocho sólidos asaltos. Arreola dominó a duras penas por decisión unánime y apenas estuvo disponible para una reacción al finalizar el choque.

Harper, que cayó como un tronco en el primer round, le aguantó todo al púgil de raíces mexicanas, haciendo de la ocasión una verdadera guerra entre dos púgiles cuyos pesos corporales superaban las 300 libras cada uno.

Berto y López, no dieron quizás un cierre perfecto, pero sí fue muy bueno.

Los pesos welters intercambiaron golpes por seis asaltos hasta que finalmente Berto atizó un sólido recto de derecha que hizo colapsar a López y levantar de sus asientos a la fanaticada.

Berto no perdió tiempo y le puso fin al choque segundos después con otra dosis de ese golpe.

Los fanáticos no estuvieron de acuerdo con que el referí Raúl Caíz Jr. detuviera la contienda sin darle tiempo de recuperación a López, pero sólo él tiene claro las razones que le hicieron cerrar la contienda a los 1:30 del sexto.

Aunque los seguidores de López abuchearon ésta forma en la que concluyó el combate, podemos estar seguros que sí salieron complacidos con la acción que llevó a cabo en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California.

La iluminación y el sonido de esta segunda fecha del PBC fue excelente. Muy superior a la que presentó NBC y NBC Sports Network.

Tener al gran 'Hitman' Tommy Hearns ofreciendo algunos detalles de los combates fue una decisión acertada por la producción.

Haymon todavía no se gradúa. Pero insisto, hay cosas clásicas que pueden faltar en un evento de boxeo de alto nivel, aún se trate el producto como uno 'premium' con saco y corbata.