<
>

Del Valle venció a Azabache

CAGUAS - Una vez más el azteca Roberto 'Azabache' Castañeda no fue un hueso fácil de roer, pero el boricua Orlando Del Valle se las arregló para al final regalarle a su público una victoria por la vía rápida.

Del Valle, la nueva pieza de la empresa Roc Nation Sports, venció por nocaut técnico al mexicano a los 2:00 minutos del octavo asalto con una sólida derecha que abrió una profunda herida en el rostro de Castañeda y lo tiró a la lona, para luego obligar la detención del combate.

El duelo entre Del Valle y Castañeda, en la división Súpergallo, fue el choque principal del cartel 'Boxeo Al Máximo' celebrado en el Coliseo Roger Mendoza de la ciudad de Caguas, en Puerto Rico, que se convirtió en el primer evento de la alianza entre Miguel Cotto Promotions y Roc Nation.

El pleito fue precisamente presenciado por el principal ejecutivo de boxeo de esa empresa, David Itskowitch.

"Castañeda vino en optimas condiciones", dijo Del Valle tras la victoria con la que mejoró su marca a 19-2 y 14 nocauts. "Le teníamos mucho respeto porque sabíamos que era un peleador de gran nivel, pero al final logramos consguir la victoria por nocaut que queríamos", aseguró.

El primer asalto fue uno de estudio en el primer minuto, y luego comenzó el intercambio en donde Del Valle hizo entrar en varias ocasiones su volado de derecha haciendo retroceder al 'Azabache'.

El boricua sacó el combate del centro del cuadrilátero para llevar a su rival hasta las cuerdas.

En el segundo, Del Valle continuó trabajando con su volado de derecha a la cabeza del mexicano, quien respondió más tarde con la misma mano.

En el tercero, el réfeií Roberto Ramírez Sr. detuvo momentáneamente la pelea por un cortadura de Del Valle entre medio de ambos ojos producto de un cabezazo.

El puertorriqueño, mientras sangraba profusamente trató de ponerle fin a la contienda, pero Castañeda nuevamente mostraba su cría, la misma que le enseñó a los fieles boricuas el pasado mes de agosto cuando se midió a José 'Wonder Boy' López en la misma ciudad.

El natural de Mexicali, abrió con una pelea en corto en el cuarto asalto. Hubo intercambios, pero ambos fueron cautelosos. En el quinto, Del Valle provocó un gran intercambio de golpes ante un Castañeda que no parecía perder la tabla. Esta vez el mexicano fue más precavido y distinto de lo que demostró la última vez que estuvo en la 'Isla del Encanto'.

Del Valle y Castañeda tuvieron un sólido sexto y séptimo 'round' cuando ambos intercambiaron en todo momento, pero ninguno conectó.

En la apertura del octavo, Castañeda acusó haberse lastimado el tobillo derecho y el réferí detuvo la acción por unos minutos.

Del Valle aprovechó para luego atacar con todo a Castañeda, quien sufrió una cortadura debajo del pómulo izquierdo, razón que hizo que Ramírez detuviera el pleito. Castañeda vio caer su marca a 21-9-1 y 15 nocauts.