<
>

'Tecatito' Corona, un seguidor del Barça, Messi y Cuauhtémoc Blanco

Getty Images

MÉXICO -- Jesús 'Tecatito' Corona realizó una dinámica con sus seguidores de Twitter en la que respondió por espacio de dos horas a las preguntas que le hacían a través de la red social. En dicha acción, el jugador del Twente destacó su predilección por el Barcelona, así como su gusto por Lionel Messi. Además, confesó que Cuauhtémoc Blanco ha sido su ídolo desde pequeño.

Corona respondió un total de 95 comentarios tanto para mandar saludos como para contestar a las dudas y cuestionamientos de sus seguidores. Entre las preguntas más frecuentes se encontraban si ya tenía pensado en emigrar de la Eredivisie y a qué club le gustaría ir, a lo que contestó que "por ahora" está enfocado únicamente en el Twente.

Sin embargo, sí dejó entrever que el Barcelona es un club al que sigue constantemente y que si tiene un par de jugadores favoritos es a Lionel Messi, del conjunto blaugrana, así como a Marco Reus, del Borussia Dortmund.

'Tecatito' igualmente despejó algunas dudas sobre su vida, como por ejemplo que "me encantaría volver" a Rayados en un futuro, además de que "me fui por un sueño" que tenía de jugar en Europa y no por algún inconveniente con la dirigencia del club, con la que aceptó que "claro que hay buena relación".

Además, recordó que "los directivos de Rayados" fueron quienes le pusieron el sobrenombre de 'Tecatito' en su estancia en el club. Igualmente valoró el hecho de haber compartido vestidor con Humberto Suazo, de quien dijo que es "uno de los mejores jugadores y personas que me he encontrado en mi corta carrera".

El atacante del Twente también contó que en caso de no haber sido futbolista sería "arquitecto", pero que siempre su gusto por el balón lo impulsó a seguir sus objetivos. Un tema del que también opinó fue sobre lo que vivió Andrés Guardado este fin de semana en el que fue ovacionado por la afición del PSV Eindhoven, algo que es "un sueño como jugador" vivir una experiencia así.

Ya sobre la Selección Mexicana, Corona reconoció que fue una meta cumplida llegar al combinado absoluto y que por el momento no tiene alguna predilección por jugar Copa América o Copa Oro.