<
>

Mexicano Raúl Gudiño recibe cinco goles en Champions Juvenil

Getty Images

MÉXICO - El portero Raúl Gudiño tuvo una tarde de pesadilla con el equipo juvenil del Porto al recibir cinco goles por parte del Anderlecht en la UEFA Youth League, resultado que deja fuera de la competencia al cuadro portugués.

Los jugadores se estaban acomodando a la cancha Constant Vanden Stock cuando a los cuatro minutos de haber comenzado el cotejo Raúl Gudiño tuvo que recoger el esférico dentro de su portería tras el disparo de Leya Iseka que rompió el cero para adelantar al conjunto belga.

La plantilla portuguesa no tuvo capacidad de respuesta y minutos más tarde recibió el segundo gol, derivado del nerviosismo de sus futbolistas que orillaron a que se decretara un penal a favor de los locales. Desde el manchón penal, Leya Iseka batió al guardameta nacido en Jalisco.

Gudiño venía de otorgar una gran actuación en el duelo previo, donde fue fundamental para que eliminaran a la escuadra del Real Madrid. En esta ocasión, Leya Iseka fue un auténtico dolor de cabeza para el cancerbero, venció a Raúl en tres ocasiones. Para su mala fortuna, al 62', Lumor, compañero del mexicano empujó el balón en propia meta poniendo cifras definitivas al encuentro.

El resultado pudo ser más abultado, pero Gudiño alcanzó a reaccionar y desvió un par de disparos que iban a portería, una de las más destacadas fue al 86'.

En la competencia juvenil europea restan solo cuatro equipos, se trata de: Chelsea, Roma, Shakhtar y Anderlecht. En la fase de cuartos de final fueron eliminados dos de los mexicanos que seguían con vida, Raúl Gudiño y Diego Gama del Atlético de Madrid.

Por último cabe mencionar que los dos futbolistas que participan en Europa fueron incluidos en la lista de la Selección Mexicana Sub-20 que realizará una gira de preparación en el Viejo Continente previo a su participación en el Mundial de la especialidad que se jugará en Nueva Zelanda.

El arquero ya participó en una Copa del Mundo Sub 17 en 2013, con el equipo subcampeón de dicha competencia y su proceso le permite dar el paso en esta Sub 20, donde ya tiene un avance importante para ser el titular en este combinado.