<
>

El SIC arrancó encaminado

BUENOS AIRES -- El conjunto de San Isidro, uno de los candidatos de la Zona B, tenía que ganar y no defraudó, ya que comenzó el Torneo de la URBA llevándose un valioso triunfo de Benavídez, al vencer por 30-15 a Pueyrredón, en la primera fecha del certamen.

El equipo dirigido por Diego Albanese y Gonzalo Longo salió a la cancha sin tener en sus filas a Benjamín Madero, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, pero si contó con el regreso de dos jugadores históricos como Tomás Borghi y Santiago Artese, sumado a la cuota de algunos debutantes como Federico Buiolli (proveniente de Lasalle RC), Julián Lamas, Joaquín Ferrari, y Gonzalo Arias.

Por su parte, el local recuperó a su tryman Lucas Caneda y presentó, en su estreno, al pilar Ignacio González Arguello y al centro Juan Cassina.

Fue un primer tiempo parejo, pero aburrido y con muchas faltas e imprecisiones de ambos lados, y eso se reflejó en el resultado, ya que lograron romper el cero en el marcador gracias a sus pateadores Diego Walter y Santiago Méndez, éste último autor de 20 puntos y figura del partido.

Aún sin acciones registradas, en el descanso se anticipó que las emociones llegarían en el complemento.

En el arranque, un nuevo penal de Méndez renovó las ilusiones del SIC. Pero la alegría sólo duró unos minutos, porque de la mano de su capitán Mateo Romanelli, quien festejó de una manera peculiar formando un corazón y mirando a la tribuna, llegó una conquista de maul que desató la sonrisa de Pueyrredón. Los nervios dijeron presente en la cancha, como así también las amarillas: con Lucas Alcácer afuera, La Zanja perdió a uno de sus hombres más importantes en la conducción.

No obstante, el local se aprovechó de la situación y, con la misma fórmula de maul y try, anotó nuevamente cinco puntos. Esta vez, el autor fue Nicolás Shearer.

Pero nunca hay que dar por muerto al SIC, que fiel a su libreto de ir para adelante y con un hombre de más gracias a la amonestación del ingresado Federico Arlandis, llegó al descuento por medio del centro Facundo Fernández Madero. Luego, Méndez, con gran eficacia durante la tarde, dio vuelta el resultado en la chapa.

Sin embargo, todavía restaba tiempo para más puntos: el gigante de San Isidro se despertó y estiró su ventaja gracias al try del hooker Tomás Ramallo. Una conquista quizás cuestionada, debido a que fue consecuencia de un penal que era a favor de Pueyrredón, pero que terminó siendo del SIC, ya que el árbitro Ariel Guillén dio vuelta la sanción al ver una gresca ocasionada por jugadores locales.

Sobre el final, tras un scrum, Méndez coronó su actuación con un try más que merecido y selló el marcador 30-15 a favor de los de San Isidro, equipo que inició su camino al Top 14 con un triunfo valiosísimo.

SÍNTESIS:

PUEYRREDÓN (15): 1- Ignacio González Arguello, 2- Pedro Botta, 3- Rodrigo Pérez Sánchez, 4- Nicolás Shearer, 5- Pedro Walter, 6- Bernardo Malone, 7- Nicolás Yianelli, 8- Mateo Romanelli (c), 9- Giuliano Balbi, 10- Manuel Guzmán, 11- Lucas Caneda, 12- Juan Cassina, 13- Sebastián Deira, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Cambios: ST: 19' Federico Arlandis por Bernardo Malone, 35' Gastón Dizeta y Franco Balbi por Nicolás Yianelli y Diego Walter.

Entrenadores: Hernán García Simón.

SIC (30): 1-Marcos Gatica, 2-Tomás Ramallo, 3-Lucas Scarnati, 4-Santiago Artese, 5-Tomás Borghi, 6-Cristian Etchart (c), 7-Mariano Miguens, 8-Federico Buiolli, 9-Santiago Méndez, 10-Julián Lamas, 11-Lucas Alcácer, 12-Facundo Fernández Madero, 13-Joaquín Ferrari, 14-Manuel Ibañez, 15-Gonzalo Arias.

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' Penal de Diego Walter (P), y 20' Penal de Santiago Méndez (SIC).

Resultado parcial: Pueyrredón 3 v. SIC 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Penal de Santiago Méndez (SIC), 10'Try de Mateo Romanelli (P), 21' Try de Nicolás Shearer, convertido por Diego Walter (P), 34' Try de Facundo Fernández Madero, convertido por Santiago Méndez (SIC), 38' Penal de Santiago Méndez (SIC), 42' Try de Tomás Ramallo, convertido por Santiago Méndez (SIC), 45' Try de Santiago Méndez, convertido por él mismo (SIC).

AMONESTADOS: PT: 30' Nicolás Shearer (P). ST: 19' Lucas Alcácer (SIC), 33' Federico Arlandis (P).

La Figura: Santiago Méndez (SIC).

Cancha: Pueyrredón.

Arbitro: Ariel Guillen.

Intermedia: Pueyrredón 10-33 SIC.
Pre-Intermedia:
Pueyrredón 23- 32 SIC.