<
>

Urú Curé dio el batacazo

BUENOS AIRES -- Urú Curé hizo pesar su localía y, en su debut en el ICBC Nacional de Clubes, consiguió una gran victoria ante Pucará.

La "Lechuza" se impuso a los de Bursaco por un más que sufrido 13 a 12, logrando el soñado triunfo en la última jugada del partido mediante un penal de su centro y capitán Manuel Fernández.

El partido fue una verdadera batalla, ya que Pucará llegó a Río Cuarto sabiendo que el poderío del equipo local pasaba por sus delanteros, un pack fuerte al que le gusta someter a sus rivales para, luego, ganar los partidos.

Con la premisa de contrarrestar ese poderío, los dirigidos por González Bravo Minassi se pasaron de rosca en el contacto y en la primera mitad recibieron dos amonestaciones, jugando 20 minutos en inferioridad numérica.

Si bien en ese pasaje del partido el local no marcó, sí el desgaste al que se sometió Pucará le terminó pasando factura en el final.

En el primer tiempo el partido fue muy peleado en cada punto de contacto y muy parejo en todas las facetas del juego, menos en el scrum: ahí Urú Curé sacó clarísimas diferencias.

Además de perder esa formación física, Pucará no encontró los espacios necesarios para vulnerar a su rival con sus tres cuartos, ya que cada vez que quiso darle aire a la pelota se encontró con grandes tackles.

Esa paridad, vista en los primeros 40 minutos, sólo se vio alterada por la puntería de los pateadores: Boehler para los dueños de casa marcó un penal, pero Cruz para la visita contestó con dos para que Pucará se fuera al descanso ganando 6 a 3.

En el complemento el partido siguió de la misma manera, mucha batalla y pocas luces.

Cruz sumó otro penal para estirar ventajas (9 a 3) y en pleno ataque de Pucará apareció el "Pumita" Eugenio Achilli para interceptar una pelota, correr más de 70 metros y anotar el que sería el único try de la tarde debajo de los palos, para que luego Fernández lo convirtiera y pusiera al frente a la "Lechuza" 10 a 9.

Los últimos minutos se jugaron con el corazón, Urú sintió el trajín de juego y cuatro de sus jugadores tuvieron que abandonar la cancha con lesiones.

Para colmo de males, Cruz aprovechó otro penal para, a falta de 2 minutos, devolverle la ventaja al conjunto de la URBA (12 a 10).

El local salió a dejar el resto, forzó el error del rival en la salida de mitad de la cancha, tuvo un scrum a su favor y, con su arma predilecta, forzó el penal frente a los palos.

El capitán Manuel Fernández se hizo cargo de la ejecución, mandó la guinda por el medio de los palos y desató el delirio de los más de 3000 espectadores que colmaron Soles del Oeste.

Fue debut y victoria para los riocuartenses, quizás para muchos la gran sorpresa de esta primera fecha del ICBC Nacional de Clubes.

SÍNTESIS:

URU CURE (13): 1- Nicolás Flores, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5- Juan Cruz Cignetti, 6- Facundo Lagos, 7- Gaspar Oberti, 8- Mateo Bustamante, 9- Juan Bernardini, 10- Juan Ignacio Jure, 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández (c), 14- Federico Boehler, 15- Francisco Sansot.

Cambios: PT: 24' Lautaro Casado por Gaspar Oberti. ST: 5' Francisco Rohrer por Federico Boehler, 7' Pedro Dolsan por Francisco Rohrer, 12' Francisco Abrile por Facundo Lagos y 28' Valentín Ruíz por Juan Ignacio Jure.

Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra y Gabriel Oviedo.

PUCARA (12): 1- Tulio Sosa, 2- Mariano Montanaro, 3- Jonathan Marchetta, 4- Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo, 6- Enzo Comín, 7- Félix Birnie, 8- Leandro Urriza, 9- Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Joaquín Paz, 14- Germán Villamil, 15- Felipe Del Mestre.

Cambios: PT: 3' Juan Ignacio Capiello por Diego Palma. ST: 37' Cristian Bartoloni por Jonathan Marchetta, Agustín Delledone por Enzo Comin y Matías Romano por Félix Birnie.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minassi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' penal Federico Boehler (UC), 9' y 43' penales Valentín Cruz (P). Resultado parcial: Urú Curé 3 vs. Pucará 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' penal Valentín Cruz (P), 20' try Eugenio Achilli conv. por Manuel Fernández (UC), 38' penal Valentín Cruz (P) y 40' penal Manuel Fernández (UC). AMONESTADOS: PT: 5' Federico Gandolfo (P) y 25' Brian Ormson (P).

La Figura: Agustín Acosta (UC).

Arbitro: Claudio Antonio (Mdza.).

Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé).