<
>

Con doblete del colombiano Pabón, Monterrey aplastó a León en casa

MONTERREY -- Monterrey está imbatible en el Estadio Tecnológico. No ha perdido un solo juego del torneo en su casa, ahora su nueva víctima fue el León.

El equipo del 'Turco' goleó 5-1 a los esmeraldas con doblete de Dorlán Pabón (6´y 77´) más un tanto de Edwin Cardona (46´), otro de Nery Cardozo (48´) y Yimmi Chará cerró la cuenta (84´) . La fiera jugó media hora con 10 hombres tras la expulsión de Fernando Navarro.

GOL DE PABÓN
Monterrey madrugó al León apenas al minuto 6 de empezado el partido con un gol de Dorlán Pabón tras asistencia de Edwin Cardona, quien recibió muchas facilidades por el costado para llegar al línea de fondo. El tanto del colombiano ayudó a Antonio Mohamed a desarrollar su estilo basado en el contragolpe. Aunque tuvieron un poco menos de posesión de pelota, los Rayados fueron quienes tuvieron las llegadas más peligrosas.

FACILIDADES DE LA DEFENSA LEONESA
La zaga verdiblanca continúa teniendo desatenciones graves. En la delantera sufren por hacer goles y en defensiva los vencen muy fácil. Contra Monterrey no fue la excepción. Se equivocaron claramente en tres de los cinco goles de La Pandilla. Además el lateral derecho, Fernando Navarro, fue expulsado al minuto 64, siendo la quinta tarjeta roja que ven los esmeraldas en tres partidos.

CANCHA FANGOSA
El campo del Tecnológico no fue el mejor para la práctica del futbol. Afectado por la lluvia, el terreno de juego estuvo muy dañado en el centro y en una de las porterías. Las condiciones del mismo interrumpieron algunas de las jugadas de ambos equipos. Incluso la expulsión de Navarro podría ser achacada al estado del campo porque en la barrida, el lateral verdiblanco patina de más.