<
>

Del Bosque convoca a Juanmi

MADRID -- Vicente del Bosque, técnico de la selección nacional española, ha convocado al atacante del Málaga Juan Miguel Jiménez, Juanmi, para los partidos ante Ucrania y Holanda que se disputarán el próximo 27 y 31 de marzo, respectivamente.

El atacante ha sido incluido en la lista de jugadores que se concentrarán este lunes por la noche en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, como reemplazo del jugador del Chelsea Diego Costa, quien nuevamente se lesionó en el último partido disputado con su club antes de viajar a la capital española.

De acuerdo con el primer parte médico emitido por el cuadro inglés, Costa sufrió una recaída en la tendinitis en el tendón de la corva de la pierna izquierda, padecimiento que arrastra desde hace meses.

Tras el encuentro disputado el domingo frente al Hull City, los médicos del club Blue se habrían puesto en contacto con el cuerpo médico del combinado español para informar del padecimiento del jugador, prácticamente descartado para la concentración en Madrid.

Según informó la Federación Española de Futbol el domingo por la noche, el delantero se sometería a una segunda prueba médica en Londres para determinar el alcance de la lesión, tras la cual el cuerpo médico de la selección tomaría una decisión en torno a su convocatoria.

La llamada del atacante malagueño, sin embargo, parece indicar que Diego Costa causará baja definitiva y no viajará a España. Sería la segunda vez consecutiva que el atacante del Chelsea se cae de una convocatoria al combinado nacional luego de que en noviembre pasado, se perdiera los encuentros ante Bielorrusia y Alemania por una lesión.