<
>

Mancini rechaza naturalizados para la selección italiana de futbol

MÉXICO -- La selección italiana de fútbol comenzó hoy la concentración para los próximos partidos de calificación para la Eurocopa 2016, con las novedades de naturalizados, el argentino Franco Vázquez (Palermo) y el brasileño Éder Citadin (Sampdoria).

Ante el llamado del técnico nacional Antonio Conte, el entrenador del Inter de Milan, Roberto Mancini, sostuvo este lunes que el "italiano nacional debe ser italiano".

De acuerdo con el diario La Gazetta dello Sport, Mancini plasmó su postura ante la prensa afuera de un hotel de concentración, detallando que era una opinión exclusivamente personal.

"Quizá tenemos un jugador seleccionado que no es italiano, que sólo tiene familiares aquí", continuó, y cuando alguien le señaló que Alemania fue campeón mundial con naturalizados, Mancini respondió, de acuerdo con el diaro que, "esos jugadores nacieron en Alemania. Creo que un jugador italiano merece jugar en el equipo nacional, mientras que los que no son nacidos en Italia, aunque tienen parientes, no se lo merecen".

Los llamados no son novedosos para la Azurra, con ejemplos como el de Mauro Camoranesi, campeón del mundo de 2006, Gabriel Paletta en Brasil en 2014, así como Amauri y Daniel Osvaldo, quien jugó por un par de semanas para Mancini en el Inter pero se marchó con una relación "rota" hacia el timonel.

Se desconoce si la postura de Mancini en torno a los naturalizados tuvo que ver con la salida de Osvaldo, quien ahora juega en Boca Juniors de Argentina.

"Si las reglas son así, Conte hace bien para aplicarlas, pero me atengo a mi opinión", expuso Mancini según el periódico. "Si uno juega en un equipo nacional es porque nació, creció y se conoce ese país. Corresponde a aquellos que, creciendo en el país, hacen mejor que los formados en el extranjero".