<
>

B. Munich: Arjen Robben causa baja por lesión y volvería hasta mayo

MÉXICO -- El delantero holandés de la escuadra de Bayern Munich, Arjen Robben, estará fuera de las canchas por al menos seis semanas, según ha informado el propio club alemán.

El jugador atravesaba un excelente momento con la escuadra que dirige Pep Guardiola, sin embargo, el estratega español tendrá que encontrar cuanto antes el sustituto de Robben para que el equipo siga peleando por todos los títulos.

Arjen sufrió una lesión en el musculo abdominal en el pasado encuentro del Múnich frente a la plantilla de Mönchengladbach, partido que perdieron por marcador de 2-0. El holandés venía de recuperarse de un problema de la espalda, sin embargo, sólo duro 24 minutos sobre el terreno de juego antes de tener que salir.

Se espera que el ex jugador del Real Madrid esté fuera de las canchas por aproximadamente seis semanas, aunque la recuperación podría alargarse a ocho semanas. Cabe destacar que el internacional de la Naranja Mecánica arrancaría su recuperación a lo largo de la presente semana.

Por el momento, Robben se perderá los duelos amistosos de la Selección de Holanda frente a las escuadras de Turquía y España, sin embargo, el Munich será el más afectado por la lesión de Arjen, ya que no podrán contar con el holandés para duelos claves que sostendrán en las próximas semanas tanto por la Bundesliga como por la Champions League.

El jugador de 31 años se perdería el duelo del próximo 4 de abril ante Borussia Dortmund así como los cuartos de final de la Copa ante Bayer Leverkusen y también los cuartos de final de Champions League ante Porto. Todos los duelos antes mencionados se disputarán durante el mes de abril y se espera que Robben regrese a las canchas hasta principios de mayo.

Guardiola tendrá que trabajar intensamente para encontrar la manera de que la plantilla no se vea afectada por la baja sensible de Arjen Robben, uno de los máximos goleadores del equipo en la presente temporada.