<
>

William Yarbrough y Ventura Alvarado lucieron colores de Estados Unidos

MÉXICO -- El portero de los Esmeraldas de León, William Yarbrough, y el lateral de las Águilas de América, Ventura Alvarado, se encuentran en Dinamarca realizando sus primeros entrenamientos con la Selección de Estados Unidos.

Los elementos que participan en la Liga MX esperan tener sus primeros minutos de juego en la escuadra que dirige Jürgen Klinsmann.

A través de redes sociales, la escuadra de León compartió una foto de su portero titular luciendo la casaca del conjunto de las Barras y las Estrellas. El guardameta posó a lado de su compatriota, Ventura Alvarado, jugador que milita en las Águilas de América. Ambos elementos se han mostraron gratos de tener la oportunidad de representar a Estados Unidos a nivel internacional.

Tanto Yarbrough como Alvarado estuvieron en el centro de la polémica hace algunos días porque ambos jugadores tenían la opción de jugar con la Selección de México, sin embargo, Miguel Herrera no convocó a ninguno de los dos, por lo que optaron jugar con la escuadra norteamericana luego de que Klinsmann los tomara en cuenta para enfrentar a las plantillas de Dinamarca y Suiza.

Se espera que tanto el guardameta de León como el lateral del cuadro azulcrema tengan sus primeros minutos con Estados Unidos en los próximos partidos, aunque William tendrá una dura competencia por el puesto ante Cody Cropper, quien juega en Inglaterra, y Nick Rimando, que milita en la escuadra de Real Salt Lake.

El estratega alemán que se encuentra al frente del combinado norteamericano utilizaría los próximos duelos amistosos para definir la plantilla que llevara a Copa Oro, por lo que Yarbrough y Alvarado podrían disputar la competencia organizada por Concacaf y medirse en la Final al conjunto azteca.

En tanto, ambos jugadores regresarán a territorio mexicano la próxima semana para incorporarse a sus respectivos clubes y preparar el encuentro que sostendrán por la Fecha 12 del Clausura 2015.