<
>

Ve Galarraga una vitrina en LMB

MÉXICO -- Recordado en la historia del beisbol por aquella mala decisión del umpire Jim Joyce que evitó que se consagrara con un juego perfecto en 2010, cuando lanzaba para los Tigres de Detroit, el serpentinero venezolano Armando Galarraga espera encontrar en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Pericos de Puebla, la vitrina que le permita regresar a las grandes ligas.

Galarraga estuvo este martes en el juego de exhibición entre Diablos Rojos del México y su equipo, los Pericos de Puebla, con los que firmó en octubre pasado tras una acercamiento directo de parte de la directiva poblana.

"El jugar aquí hace años uno pensaba que estaba fuera de pelota, no, hay miles de scouts que están ahorita mismo viendo y salen de aquí a grandes ligas o para Japón y eso es lo que uno quiere", dijo Armando previo al arranque del juego. "De aquí salen muchos peloteros que han ido de aquí a Grandes Ligas y a Japón, vienen muchos scouts, saben que es una pelota Triple A y lo mejor de todo es que es caribeña, son muchos latinos", añadió.

Por ello, el pitcher derecho no pierde la fe y espera que México sea una vitrina. "Cualquier pelotero que esté aquí, de nosotros, quiere jugar el mejor beisbol que es el de grandes ligas, es el sueño de todo pelotero, es como graduarte, luego viene otro episodio que tienes que recorrer, pero tienes que ponerte esa camisa que diga 'llegué', ahorita mismo uno nunca pierde la esperanza", aceptó.

El venezolano de 33 años celebró que el beisbol mexicano haya abierto las puertas a ligamayoristas como él, pues es un ejercicio interesante en el que todos ganan. "Ya por lo menos se ve que vienen peloteros de renombre a jugar acá, y eso significa que la Liga le está inyectando experiencia que ya necesitaba la Liga".

Finalmente, Armando comentó que ha encontrado a unos Pericos con ánimos de competir y mejorar lo que hicieron el año pasado. "Tenemos un equipo bueno, el año pasado quedó segundo, un equipo que quiere ganar y ganar", sentenció el serpentinero vinotinto.