<
>

Cabrera brilla frente a los Yankees

TAMPA, Florida -- Miguel Cabrera dio un paso adelante con miras a estar en el campo del Comerica Park con los Tigres de Detroit para el Día Inaugural con una sólida presentación ante los Yankees de Nueva York en lo que fue apenas su segundo partido de exhibición en la Liga de la Toronja.

El estelar toletero venezolano, quien cumplirá 32 años en abril, actualmente continúa un arduo proceso de rehabilitación tras someterse a una cirugía para remover espolones óseos en el tobillo derecho y reparar una fractura por estrés en el hueso navicular el pasado mes de octubre.

"Está todo bien, pude correr las bases sin problemas y correr de segunda hacia home y todo va progresando bien", dijo Cabrera, que conectó un sólido sencillo al jardín derecho e incluso, después de un rodado del cubano Yoenis Céspedes, se deslizó en segunda base y se levantó sin problemas.

"Va marchando bien todo y esperamos que pueda seguir recuperándome hasta llegar al cien por ciento".

El primera base regresó a la alineación de los Tigres como bateador designado después de tener su debut primaveral el pasado domingo.

El dirigente Brad Ausmus dijo que anticipa que Cabrera titulará nuevamente como designado en un partido de ligas menores el miércoles y podría tener su debut primaveral en primera base este jueves en el Joker Marchant Stadium, sede del campamento de los Tigres.

"Esperando ese día para poder jugar primera y tomar el siguiente paso y seguir adelante con la recuperación", agregó Cabrera en un aparte con ESPNDeportes.com.

Ausmus ha sido muy cuidadoso al no dar ninguna garantía de que el "Tigre de Maracay" podría estar listo para el arranque de la temporada regular el próximo 6 de abril, y el mismo Cabrera ha sido muy cauteloso con su pronóstico, dictando que lo más importante es tomar toda su recuperación al paso para mantenerse saludable a través de toda la campaña.

"Agarro todas las cosas con calma, vivo el día a día y lo importante es no apresurarme y no apresurar la marcha para poder volver", sentenció el Triple Coronado en 2012.

"Eso lo dirá el tobillo como se vaya sintiendo y todavía no nos podemos adelantar a las cosas y esperemos que podamos agarrar buena condición".