<
>

'Zorrita' tendrá duro reto ante Gómez

Miguel Soto

MÉXICO -- En septiembre próximo, Humberto Soto cumplirá 18 años dentro del boxeo profesional. El 'Zorrita' cree que el final está cerca, pero aún hay tiempo para conseguir una nueva faja mundial y acrecentar su legado en el deporte de los puños, donde ha conquistado ya el título Pluma, Superpluma y Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

De 34 años, el de Los Mochis se alista en Temoaya, Estado de México, para enfrentar el 9 de mayo en Houston, Texas, en el respaldo de la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland, al prospecto de Golden Boy Promotions, Frankie Gómez (18-0, 13 Ko's).

Desde su campamento, el ex campeón mundial charló con ESPN y aseguró que aunque el reto es fuerte, confía en que su experiencia y una buena preparación tendrán viva la oportunidad de volverse a ceñir una corona mundial.

"Tengo una buena pelea enfrente, ante un peleador joven, como ha venido sucediendo en mis últimas peleas", dijo Soto (65-8-2, 35 Ko's).

"Gómez es un peleador invicto, fuerte, que va para adelante, peligroso, pero vamos a trabajar a lo que nos dé para poder ganar esta pelea y tratar de pensar en una nueva oportunidad titular", añadió.

Soto dijo que Gómez tiene a su favor la juventud, pero nada más.

"Yo apuesto a mi experiencia, a mi preparación, me vine a preparar a las montañas aquí en Temoaya como lo hice para mi última pelea con John Molina, que ganamos cómodamente. Pero al igual que él, tengo mucha hambre, quiero que esta parte final de mi carrera sea triunfal", compartió.

Pese a hablar de la parte final de su carrera, Soto no cree que esta pelea vaya a ser la última.

"Para empezar, la derrota no pasa por mi mente. Quiero terminar mi carrera bien, con mis aptitudes bien, pero no estoy pensando en irme. Ser campeón es mi mayor alegría y para mí cada preparación es un triunfo, quiero hacer historia y buscar un nuevo título, espero que una vez ganando mi manager (Antonio Lozada) y la empresa (Golden Boy Promotions) me ayuden a conseguirlo", pidió el sinaloense.