<
>

Pollo se enfocará sólo en boxeo

Emanuel López dejará de trabajar como hojalatero luego de coronarse campeón Zanfer Promotions

MÉXICO -- Por ahora, la hojalatería y pintura tendrá que esperar. Emanuel López se dedicará de lleno al boxeo profesional luego de convertirse, el pasado sábado, en campeón interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y planifica ya su primera defensa para el mes de mayo.

El 'Pollo' López se sumó a la lista de los pocos campeones mundiales que ha dado Chiapas a México, al lado de personajes como Romeo Anaya, Cristóbal Cruz y Víctor Rabanales, y espera no ser monarca por un rato, sino hacer historia para tratar de mejorar su calidad de vida.

"Estamos listos para tomar una semana de vacaciones, vamos a pasar unos días en Tapachula con la familia", dijo Emanuel a ESPN vía telefónica desde Comitán, ambas localidades en Chiapas. "No sé qué va a pasar, por ahora yo creo que dejaremos la hojalatería y pintura, me pagaron algo bien, pero quiero que me paguen mejor y por ello me debo me debo entrenar mejor", añadió.

De sangre guatemalteca, pues su padre nació allá, comentó López que su primera defensa, luego de conquistar el cetro mundial interino al noquear al colombiano Carlos Padilla, sería en mayo, y que nombres de todo tipo se han escuchado.

"Me han dicho de pelear con Tomás Rojas, con Fernando Montiel, con un argentino, con un filipino, hay nombres, se dice que para mayo, pero para cuando nos digan estaremos listos, yo quiero seguir ganando para poderle comprar una casa a mi familia aquí en Comitán para que se vengan conmigo", expresó López, quien a sus 25 años vive en casa de su manager, Pepe Durán.

Su manager asegura que desde que debutó como profesional, le llamó la atención el 'Pollo' López, pues su primer duelo fue a 10 rounds y noqueó al amplio favorito Marcos Monjarez.

"Él no cumplió el proceso de ir de cuatro hasta 10 rounds, él se fue a 10 rounds, para su tercera pelea era ya Campeón estatal y en la quinta fue Campeón Nacional, ha tenido sus bajas pero siempre ha dado batalla, es un muchacho que trabaja y entrena, que no toma, no fuma, no bebe alcohol, es religioso, familiar ciento por ciento, y confiamos en que pueda seguir siendo Campeón por mucho tiempo", dijo Durán.