<
>

Estrada vence sin problema a Asenjo

MÉXICO-- Juan Francisco 'Gallo' Estrada cumplió. El sonorense se confirmó como una realidad al noquear técnicamente a los 43 segundos del tercer asalto al filipino Rommel Asenjo en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, para quedarse una vez más con sus títulos de peso Mosca avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Estrada, originario de Puerto Peñasco, Sonora, era favorito para ganar la pelea y no dejó lugar a dudas de que atraviesa por su mejor momento como peleador, luego de brindarle al público yucateco una nueva demostración de su buen boxeo. El final llegó luego que la esquina de Asenjo tirara la toalla al ver una gran inflamación en el ojo derecho, producto de una sólida mano derecha del campeón.

Con este resultado, Estrada, de 24 años, mejoró a 32-2 con 23 nocauts, mientras que Rommel Asenjo se quedó con 26-3 y 20 nocauts.

En el primer episodio, Beltrán estuvo administrando sus golpes, jabeando y colocando certeros golpes al cuerpo de su retador. Fue hasta que Asenjo le metió una fuerte mano izquierda, que reaccionó con bravura y le metió una sólida combinación, aunque no tuvieron la acción que se esperaba.

Para el segundo, el 'Gallo' metió el acelerador. Tras dejar el primer minuto de nuevo a estar marcando con el jab, se lanzó los dos restantes con todo, metió sus fuertes combinaciones a las zonas blandas y el rostro de un filipino que estaba ya más preocupado por defenderse que por atacar, pues incluso estuvo cerca de irse a la lona antes de sonar la campana.

En el tercero, luego que Asenjo visitara la lona tras un fuerte gancho de izquierda de Estrada, que el réferi no contó como caída, finalmente la esquina del tagalo aventó la toalla, al ver una severa inflamación en el ojo derecho de Rommel, que ya no tenía oportunidad y así acabó la contienda pese a los reclamos del respetable.

En el respaldo, el prospecto mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt venció al nicaragüense René 'Chirizo' González en seis asaltos, para conquistar el cetro Superpluma de la NABO, luego que su rival no saliera a combatir para el sexto episodio.