<
>

El apoyador Lance Briggs confirmó que visitará a los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- El siete veces apoyador de Pro Bowl, Lance Briggs, indicó a ESPN.com que visitará a los San Francisco 49ers el lunes.

Briggs, quien terminó su temporada N° 12 con los Chicago Bears, fue aficionado a los 49ers cuando era niño.

Los 49ers necesitan ayuda en la posición de apoyador tras los retiros de Patrick Willis y Chris Borland. El equipo sólo tiene tres apoyadores internos con experiencia en su plantilla.

Briggs, quien cumplirá 35 años de edad en noviembre, cree que aún "puede jugar a un nivel de élite" y espera continuar su carrera. Sólo jugó en ocho partidos la temporada pasada antes de ser enviado a la lista de reservas lesionados por una lesión en la ingle.

Briggs superó las 100 tacleadas por temporadas en ocho ocasiones distintas. En su carrera, tiene 16 intercepciones, 15 capturas y cinco touchdowns defensivos. Briggs es uno de los cuatro apoyadores en la historia de los Bears en ser elegidos a siete Pro Bowl consecutivos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Dick Butkus, Bill George y Mike Singletary.

El gerente general de los 49ers, Trent Baalke, confirmó el interés del equipo en Briggs cuando habló en las reuniones de los propietarios de la NFL.

Briggs también ha despertado interés de los Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys.