<
>

10 juveniles brillan en el Clausura 2015 y marcan el rumbo de sus equipos

Mexsport

MÉXICO -- Entre mexicanos y extranjeros de 25 años hacia abajo se 'bate' una lucha encarnada por ser de los mejores jugadores juveniles que están participando en el torneo actual de la Liga MX y donde sobre salen ya sea en la lucha por el no descenso o bien, para tratar de llevar a sus planteles a la Liguilla y buscar el título del futbol mexicano.

WILLIAM YARBROUGH

William Paul Yarbrough recientemente cumplió 26 años, es bicampeón del futbol mexicano y en actual torneo ha sido regular, ha salvado al cuadro del Bajío en innumerables ocasiones.

A pesar de los 18 goles que tiene en contra León, la mira en el rendimiento individual del arquero con doble pasaporte, lo han puesto en la lista de convocados a la Selección de los Estados Unidos. En el actual torneo, ha disputado 990 minutos en la Liga MX.

TIAGO VOLPI

Tiago Volpi, brasileño con apenas 25 años de edad, vive su primer torneo en México como jugador de los Gallos Blancos. Cayó bien en la institución queretana y ha sido factor en los juegos para evitar la caída de su arco, salvando a los Gallos y evitando perder en algunos partidos. Volpi tiene 900 minutos en la Liga y es de los refuerzos más rentables para Querétaro y que mejor ha caído en el torneo mexicano.

CARLOS FELIPE RODRÍGUEZ

Carlos Felipe Rodríguez cuenta con 25 años de edad y a pesar de que Monarcas es el peor equipo de la Liga, sus actuaciones han hecho que el equipo no pierda de manera más vergonzosa. Rodríguez cuenta con experiencia en Primera División, en competencia en la Súper Liga y en fase de Pre Libertadores.

JÜRGEN DAMM

Jürgen Damm, con apenas 22 años de edad, se ha ido consagrando poco a poco en Primera División Nacional. El nativo de Tuxpan, Veracruz, ha tenido un C2015 de ensueño, ha disputado 884 minutos y ha anotado un gol. Se ha ganado un primer llamado a la Selección Nacional de Miguel Herrera y tratará de llenarle el ojo para estar en alguna de las competencias oficiales que el Tri disputará en este semestre.

JULIO FURCH

Julio Furch salió del anonimato y en su primer torneo en México como refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz ha sorprendido y llamado la atención de todo el gremio. El exjugador del Belgrano de Argentina, llegó elncalidad de compra con los del Puerto, cuenta con 25 años de edad y está 'rompiendo' la Liga con sus siete anotaciones que lo mantienen como líder de goleo en el C2015.

Mucho de lo que ha hecho Furch hoy mantiene al Veracruz en puesto de Liguilla y a pocos puntos de la salvación. Solo se ha perdido un juego en el torneo, el primero ante Santos por motivos del pase internacional, a partir de ahí es inamovible del cuadro de Carlos Reinoso.

DANIEL VILLALVA

Keko Villalva, media punta de los Tiburones Rojos, se encuentra en su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano. No carga con el peso específico del equipo y eso lo hace lucir más de medio campo hacia adelante.

Acompañando en el 'cinturón del campo', el ex de River, en un año rebasa los mil minutos con el cuadro del Puerto y se ha convertido en pieza clave para mantenerse en Primera División y en este año, elemento fundamental para poder buscar la Liguilla, algo que al pie del Golfo de México se extraña hace 11 años.

CARLOS SALCEDO

Las Chivas luchan en este semestre para salvarse del descenso y en una combinación entre elementos de experiencia y juventud, han destacado jugadores juveniles como Carlos Salcedo, que cuenta con 21 años de edad y que ha disputado 869 minutos, convirtiéndose en un elemento regular y anotando un gol, clave para el porcentaje del Rebaño.

RAÚL LÓPEZ

Otro de los juveniles de los tapatíos es Raúl López, quien en su currículo tiene el cetro de los JCC Veracruz 2014 y que en Chivas ha mostrado nivel para poder permanecer en el exigente esquema de José Manuel de la Torre. Con 878 minutos, López ha anotado un gol en el torneo y en un futuro podría convertirse en material de Selección Nacional.

ERICK TORRES

Resurgió como el Ave Fénix y se acordaron que era refuerzo del Rebaño en la fecha 10 del torneo. Erick 'Cubo' Torres, a sus 22 años de edad, se convirtió de un momento a otro en el ídolo que necesitaban las Chivas para tener la fortaleza de luchar por la permanencia.

Relegado a la banca, entró de cambio en la segunda mitad en el duelo crucial ante Puebla y marcó los dos tantos con los que su equipo se alejó del drama porcentual, esos goles, son los únicos que ha marcado en el torneo.

ALFONSO GONZÁLEZ

Alfonso 'Ponchito' González del Atlas es un elemento que ha generado polémica por no querer prestarlo con las selecciones menores y es que a sus 20 años el elemento de los zorros es pieza fundamental para el cuadro de Tomás Boy.

Cuenta con experiencia internacional y actualmente también disputa la Copa Libertadores. Diez juegos disputados y 650 minutos es la credencial que hoy tiene 'Ponchito', elemento de selección nacional.