<
>

"Osvaldo es un gran jugador pero es un boludo", afirmó Israel Damonte

Damonte polemizó con Osvaldo tras el partido FotoBaires

BUENOS AIRES -- El volante central de Estudiantes de La Plata, Israel Damonte, habló tras la caída 0-3 ante Boca Juniors y calificó al delantero Daniel Osvaldo como "un gran jugador, pero un boludo", tras un cruce que tuvo con su compañero Leandro Desábato.

"Boludos va a haber siempre. Hablar de plata o darle pasto a un colega... Cosas de boludo, ya se sabe. Un gran jugador, pero lamentablemente, un boludo", cargó el volante del equipo de Pellegrino contra el ex delantero del Inter de Italia, entre otros equipos.

A lo largo del encuentro el capitán del conjunto platense y el goleador 'xeneize' tuvieron varios 'encontronazos', pero tras un centro desde la derecha, a los 26 minutos del primer tiempo, Desábato empujó a Osvaldo y esto generó una particular situación.

Osvaldo fue a buscar al capitán del "Pincha", discutieron y le 'ofreció' una mata de pasto para que "coma" a lo que el 'Chavo' contestó: "Dáselo a tu novia" y el árbitro Diego Abal decidió amonestar a ambos jugadores. Damonte criticó a Osvaldo por "hablar de plata" durante el partido y cargó contra el árbitro: "Hay pocos árbitros que tienen la personalidad para bancarse esta cancha. Diego, más allá de que me parece un buen árbitro, no estuvo a la altura".

Sin embargo, el mediocampista fue autocrítico: "Igualmente, la derrota fue toda responsabilidad nuestra. Teníamos el partido controlado, estábamos tranquilos. Nos hacen el primero y muy rápido el segundo.Todas las derrotas duelen de la misma manera. El resultado fue abultado, ellos llegaron y nos convirtieron".