<
>

Las perlas de la segunda fecha de la URBA

BUENOS AIRES -- El sábado se disputó la segunda fecha de la URBA y en Scrum te traemos los detalles, las curiosidades más destacadas de una jornada a puro rugby. Pasá y mirá.

- 453 fueron los tantos de esta segunda jornada, superando los 440 de la primera. Los equipos de la Zona A nuevamente anotaron más que los de la B. Se marcaron 231 en el Grupo A y 222 en la zona B.

- Se portaron mejor: bajaron considerablemente las tarjetas amarillas -16 contra 23 de la primera jornada-, pero San Martín rompió el récord al tener cuatro jugadores amonestados en su triunfo ante Liceo Naval, por 32 a 16, en Sáenz Peña. Los sancionados fueron: Franco Fontana, Manuel Puente, Tomás Galvalisi y Mateo Escalante. En Liceo Naval, Francisco Filippi.

- Atlético del Rosario quiere volver rápido a jugar entre los mejores del torneo porteño y para ello no baja su rendimiento. Plaza es el equipo con más tantos a favor (79) y menos en contra (23). Tiene al tryman del torneo: Juan Pablo Estellés, con 4 conquistas (en esta fecha apoyó 1) e Ignacio Gareis, su goleador (séptimo en la tabla de anotadores) con 24 puntos.

- Gran duelo de pateadores se vivió en la Zanja entre SIC y Alumni , en el triunfo del visitante por 29 a 22. Máximo Provenzano con sus 24 puntos fue el goleador del partido (1 try, 5 penales y 2 conversiones), mientras que Santiago Méndez no quiso ser menos y aportó para el SIC 17 tantos (5 penales y 1 gol). En la tabla de goleadores del torneo el líder es Méndez, con 37 tantos, seguido por Provenzano con 35.

- Banco Nación y Olivos lograron la mayor cantidad de puntos de la fecha, con 52 tantos en el empate en 26. Parecía que tenía el partido controlado el equipo de Banco Nación con 4 tries apoyados, 3 de ellos convertidos por el irlandés Galbraith; pero Olivos en tiempo de descuento -se jugaron más de 8 minutos- logró el empate. El goleador del equipo de Munro y del partido resultó Federico Pitchler, quien consiguió 3 penales y una conversión para redondear sus 11 puntos.

- Mariano Moreno tiene unos cuantos jugadores lesionados -siete más precisamente- y en su visita a San Luis, el local no desaprovechó la oportunidad y le anotó 32 tantos. Los trymen de los maristas fueron Eduardo Ruesta y Renzo Barbier con 2 cada uno y Rodrigo Bruni, que apoyó el restante. Juan Campodónico redondeó el score con un penal y dos goles.