<
>

Cobresal evalúa pedir suspensión del partido ante Colo Colo

Cobresal no pudo entrenar debido a las inundaciones Agencia Uno

SANTIAGO -- El Gerente Deportivo de Cobresal, Juan Silva, evalúa pedir la suspensión del partido de este viernes ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por la Fecha 13 del Torneo de Clausura.

El ex jugador reveló las duras condiciones en las cuales ha entrenado el plantel por el tema de las inundaciones en el norte. Este partido es clave por el título, dado que los mineros son líderes con 24 puntos y los albos son escoltas con 23, a cinco fechas del final.

"El tema ha sido crítico, especialmente del agua, hace cuatro días no tenemos agua, al plantel se le ha dificultado para el entrenaniento. Si bien el plantel quiere jugar, hay que ser responsable, no hay condiciones", aseguró a Radio ADN.

Silva enfatizó que "hemos debido suspender entrenamientos, además en el tema familiar la gran mayoría tiene hijos. Jugar el partido sería imposible, ellos piensan en sus familias".

Sin embargo, el arquero Nicolás Peric se abre a la posibilidad de jugar el partido, pero viajar antes a Santiago para prepararse bien y a costo de la ANFP.

"Ese es nuestro objetivo, jugar, quedarnos con la victoria y dedicársela a la gente. Hay personas que están mucho peor que uno, conseguir agua ha sido complicado... veremos si se puede solucionar este tema para viajar a Santiago, ojalá la ANFP pueda destinar plata para eso", sentenció.