<
>

Jorge Valdivia volvería este sábado a las canchas con Palmeiras

SANTIAGO -- El mediocampista nacional Jorge Valdivia volvería este sábado a las canchas, tras casi cuatro meses de inactividad, en el pleito en que Palmeiras recibirá al Mogi Mirim por la decimocuarta fecha del Torneo Paulista 2015.

El Mago viene de superar una lesión muscular en el muslo izquierdo, sufrida el 7 de diciembre del 2014 en la paridad 1-1 ante el Atlético Paranaense por el Brasileirao, y ya está a las ordenes del entrenador Oswaldo de Oliveira.

Incluso, por petición del Verdao, Valdivia no vio acción con la selección chilena el pasado 26 y 29 de marzo ante Irán y Brasil, respectivamente, en amistosos preparatorios para la Copa América 2015. Así, el talentoso volante sólo fue a terminar su recuperación física.

En su regreso a Sao Paulo, el ex Colo Colo y Al Ain se sumó sin problemas físicos a los trabajos del equipo de Palestra Italia, por lo que no tendría problemas en ver acción este fin de semana por el campeonato estadual.

"Conforme a la programación que había sido planeada por la comisión técnica, Jorge Valdivia puede jugar el próximo sábado. Pero de todas formas vamos a analizar con mucho cuidado esa condición", declaró el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos.

De esta forma, los entrenamientos de esta semana serán claves en el objetivo de ratificar su recuperación y su presencia frente a Mogi Mirim por el Paulista, donde Palmeiras es el líder del Grupo 3 con 27 puntos y ya clasificado a cuartos de final.