<
>

Calendario causa conflicto a los seleccionados Sub-22 de Chivas

MÉXICO -- Los elementos de Chivas no tienen preferencia por jugar la final de Copa MX ante el ganador entre Puebla y Monterrey, y el amistoso con la Selección de México Sub 22 ante Estados Unidos, esto luego de que se les recordó que disputarán el título el 21 de abril y el cotejo con el cuadro nacional un día después.

El delantero tapatío, Erick Torres, expresó que "sería lindo poder jugar una final con Chivas y dar un título", pero también "es bonito poder representar al país ante un rival como éste", por lo que dejará en manos de la directiva su destino.

"Soy de la idea en donde Dios me quiera poner y ahí voy a trabajar al cien para hacer las cosas que me toque hacer", expresó el delantero a su arribo con el cuadro azteca a suelo mexicano.

Luego del amistoso sostenido ante su similar de Brasil, que terminó con un empate sin goles, y en el mismo tenor que el 'Cubo' Torres, el defensa del Rebaño, Carlos Salcedo comentó "lo que sea. Ya en el momento no importa. Los dos [partidos] son un gran escaparate y mientras sigas sumando minutos en la cancha no hay problema".

Por su parte, el técnico del Tri de la categoría, Raúl Gutiérrez, descartó que esta situación pueda crear un conflicto de intereses entre la gente de la Federación Mexicana de Fútbol y la cúpula tapatía.

"Nos vamos a adecuar a las situaciones que se nos vienen y adaptarnos. Esto tendrá que ser una gestión por parte de selecciones con los clubes y con base en eso llegar a un buen acuerdo. No creo que haya ningún problema en tomar en cuenta estas situaciones y no tendría que ser diferente", expresó.

Mientras que el coordinador general de selecciones menores, Dennis Te Kloese, aceptó que "una final es un partido que les puede dar experiencia a los jóvenes", por lo que en caso de no contar con los elementos de Guadalajara "es una opción de poder ver a más jugadores y tener un panorama más amplio".