<
>

Guzmán Pereira: "No pensamos en que vamos a ayudar a Colo Colo"

"Solo pensamos en nosotros", declaró Agencia Uno

SANTIAGO -- El mediocampista uruguayo de Universidad de Chile, Guzmán Pereira, aclaró este martes que afrontarán el clásico universitario no pensando en ayudar a Colo Colo, sino que en buscar un triunfo que les permita terminar de la mejor manera el Torneo de Clausura.

De vencer el cuadro azul a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el Cacique se vería directamente beneficiado, ya que de ganar a Cobresal este viernes quedaría de líder y le sacaría cuatro puntos de ventaja a los precordilleranos en la lucha por el título.

Ante esto, el seleccionado charrúa fue claro. "Solo pensamos en nosotros. No pensamos en que vamos a ayudar a Colo Colo. Nuestro objetivo es ganar y terminar lo más arriba posible", indicó en rueda de prensa.

El ex Montevideo Wanderers apuntó a la urgencia de derrotar este fin de semana a la escuadra de Mario Salas para terminar bien el presente campeonato y enfrentar así con mayor optimismo el próximo Apertura.

"Da un poco de vergüenza deportiva la posición en que estamos. Tenemos que terminar lo más arriba posible. En el momento en que estamos todos los partidos son importantes. Entiendo que sea un clásico, pero todos los partidos tienen la misma relevancia", expresó.

Consultado por el próximo rival, tercero en la tabla, Guzmán Pereira señaló que "Católica está pasando por un buen momento, pero no miramos lo que hacen. Tenemos que pensar en nosotros. ¿Favoritos? No sé si lo serán. Solo buscaremos nuestro juego".

Finalmente, el volante de 23 años evitó pensar en la segunda parte del año, donde algunos jugadores deberán definir su futuro en el club, aclarando que "la situación en que estamos no da para planificar el próximo semestre. Solo queda cumplir el objetivo de terminar lo más arriba posible".