<
>

Clasifica Cuba a playoffs WSB

El mexicano Joselito Velázquez está entre los primeros tres pesos mosca del mundo WSB

MÉXICO -- Los Domadores de Cuba se calificaron ya, al lado de Kazajstán a los playoffs de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), a falta de tres fechas para el final de la campaña regular, tras la que calificarán seis equipos, tres por cada grupo

En el Grupo A, Cuba (33 puntos) ya tiene los dos pies en la postemporada, mientras que Rusia (22 pts.), México (22 pts.), Ucrania (21 pts.) y Marruecos (16 pts.) básicamente se estarán disputando los dos lugares restantes. Mientras tanto, en el Grupo B, Kazajstán (33 puntos) ya se calificó y los dos lugares restantes los buscan Azerbaiyán (23 pts.), Italia (20 pts.), Estados Unidos (18 pts.), Puerto Rico (18 pts.) y Venezuela (17 pts.).

A diferencia de las dos semanas anteriores, este fin de semana no hubo sorpresas. Argelia cayó 2-3 con Gran Bretaña, Venezuela ganó 3-2 a Puerto Rico, México ganó 3-2 a Rusia, Polonia cayó con Azerbaiyán 2-3, Italia derrotó a Argentina por 5-0, China fue arrasado por Cuba 0-5, Marruecos dominó 3-2 a Ucrania y Estados Unidos perdió por 0-5 ante Kazajstán.

Los equipos que prácticamente ya no tienen posibilidad de ir a los playoffs son Argelia, China y Gran Bretaña en el sector A de la competencia, mientras que en el B las aspiraciones de Argentina y Polonia se han quedado a un lado.

Para la siguiente jornada, que se realizará del 9 al 11 de abril, Cuba defenderá su invicto en casa cuando reciba a los Guerreros de México, Ucrania buscará superar a México cuando reciba a Argelia, Gran Bretaña recibirá a Rusia y Marruecos dará la bienvenida en el Grupo A, mientras que en el sector B, Kazajstán visitará a Puerto Rico, Venezuela a Argentina, Estados Unidos a Azerbaiyán y Polonia a Italia.

LUCEN CUBANOS Y MEXICANOS A NIVEL INDIVIDUAL

En el ranking individual de la quinta temporada de la WSB, la cual da lugares a Juegos Panamericanos y Olímpicos, han destacado los púgiles de Cuba y México, principalmente, entre los latinoamericanos.

Por Cuba han dado de que hablar Lenier Pero en súper pesado, Erislandy Savón en pesado, Julio La Cruz en semicompleto, Arlen López en mediano, Lázaro Álvarez en ligero y Yosbany Veitia en mosca.

Por su parte, los mexicanos Raúl Curiel en súper ligero y Joselito Velázquez en mosca también están entre los primeros tres del mundo. Por Puerto Rico, el peleador más destacado es Jeyvier Cintrón en mosca y por Estados Unidos Richard Venegas, también en mosca.