<
>

Púgil filipino espera motivar a Manny

Jonathan Taconing aspira que su triunfo el sábado motive a Manny Pacquiao Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Jonathan Taconing espera darle a su nación una victoria más en la rivalidad entre filipinos y mexicanos, pero también, espera que con un triunfo el sábado ante el mexicano Ramón García Hirales, pueda mantener una inercia ganadora que motive a su paisano, Manny Pacquiao, a ganar el próximo 2 de mayo a Floyd Mayweather Jr.

El filipino llegó el martes en la tarde a suelo mexicano para enfrentar al ex monarca mundial Ramón García en el Auditorio Municipal de Metepec en una pelea que bien pudiera ser eliminatoria por una faja mundial. De ganar, 'Lighning' Taconing aseguró que su deseo es enfrentar al monarca de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Pedro Guevara.

"Manny Pacquiao es nuestro máximo representante, él tiene un gran reto el que tiene enfrente, Mayweather es un gran peleador, pero trataremos de darle una gran motivación con una victoria el próximo sábado, esa pelea es la más importante del boxeo filipino y esperamos que Manny la pueda ganar", comentó Taconing, quien mostró una chamarra con una bandera de Filipinas.

Acerca de su pelea ante el paceño 'Principe' García (20-5-1, 12 KO), en la velada de Promociones del Pueblo en el Auditorio Municipal de Metepec, que encabeza el mexicano Carlos Cuadras, campeón súper mosca CMB, y el panameño Luis 'Nica' Concepción, el filipino dijo que en realidad sabe poco de su rival.

"Lo único que sabemos es que es zurdo, no he visto ninguna de sus peleas, pero me preparé para ganar y dar lo mejor de mí, de ganar esta pelea quiero ir a disputar un título mundial ante Pedro Guevara o Richard Claveras, que se enfrentan la siguiente semana", añadió el tagalo con marca de 20-2-1 y 17 nocauts.

Finalmente, destacó Jonathan que la rivalidad entre México y Filipinas poco a poco ha ido creciendo y que para él es fundamental poder ganar este pleito para seguir con sus aspiraciones mundialistas.