<
>

Di Bernardo disfruta su vuelta a Rosario

Di Bernardo volvió a vestir la 10 de su amado club UAR

ROSARIO -- Le dicen "Perro". "Ese apodo viene desde hace mucho tiempo, cuando era chico en unas vacaciones en Pinamar con unos amigos quedó Perro", afirma. Sus compinches se lo pusieron por Javier Arbarello que en aquellos años, los '90, era un delantero destacado en Belgrano y San Lorenzo. El apellido Arbarello suena parecido al nombre Alberto. Además, aquel futbolista tiene facciones parecidas a las de un can. Y él quizás también. Él es Alberto Di Bernardo. El "Perro" para sus amigos.

Di Bernardo retornó el año pasado a su Rosario natal para volver a defender los colores de Jockey. El club donde debutó de joven y el que le permitió hacer una gran carrera en equipos de Inglaterra, Francia e Italia. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser convocado para el seleccionado "azzurro", camiseta que defendió en cuatro ocasiones.

Su calidad como apertura está ahora al servicio de los verdiblancos que son protagonistas del ICBC Nacional de Clubes 2015. Alberto vuelve a disputar este certamen argentino con Jockey 11 años después de su última actuación.

- Hace un tiempo ya que volviste a tu club original, pero ¿cómo estás viviendo estos meses aquí en tu regreso?
- Lo estoy disfrutando. Volver a mi casa era algo que siempre tenía en mis planes. Trato de disfrutar lo máximo que puedo.

- Te designaron como capitán, ¿cómo ves ese rol?
- Creo que es una responsabilidad muy grande. Es un gran club donde pasaron grandes capitanes también. Tratando de encararlo con la máxima humildad y el máximo compromiso posible. Además, fue por la votación de los jugadores. Por ese lado estoy muy contento por tener ese recibimiento por parte de los chicos del club. Esa responsabilidad es muy linda.

- Me imagino que sos un jugador mucho más maduro, con mucha más experiencia a nivel internacional que cuando jugabas acá en tu primera etapa...
- Seguro. Tengo ya más años. Tratando de aprovechar eso para ayudar al equipo y aportar mi granito de arena para que podamos crecer como grupo y como equipo.

- ¿Le podés dar un plus de calidad al equipo con tu experiencia?
- Creo que puedo aportar, como todos, trabajando día a día y en cada entrenamiento para tratar de ser mejor. Nada más que eso.

- ¿Cómo viste al equipo en los dos primeros partidos de este campeonato?
- No pudimos plasmar lo que veníamos haciendo en la pretemporada. Contra La Plata por momentos fuimos dominadores, sobre todo en los últimos 20 minutos. Ahí lo tendríamos que haber definido. Tuvimos las opciones por mérito de La Plata. Por un par de decisiones creo que no lo pudimos definir. Es más autocrítica que nada. Nos tenemos que mirar nosotros y tratar de mejorar lo que hicimos contra La Plata.