<
>

Román Miralles, un soldado de Duendes

Miralles regresó del viaje con Pampas y fue titular en Duendes Scrum

RÍO CUARTO -- Sólo unos días después de haber llegado de Fiji, donde se consagró con Pampas XV de la Pacific Challenge, Román Miralles se puso la camiseta de Duendes en el ICBC Nacional de Clubes y aportó su granito de arena en el triunfo ante Uru Curé más allá de la recomendación de los entrenadores del equipo nacional de descansar dos semanas. El back entendió que el presente de su club necesitaba que él estuviera dentro de la cancha y fue uno de los puntos altos.

- Ganaron un partido realmente complicado...
- Sí, cometimos muchos errores, pero en el final pudimos ganar, eso era lo importante y lo que vinimos a buscar a Río Cuarto para seguir en carrera en este torneo. Ahora tenemos que trabajar para corregir todos los errores que estamos cometiendo y volver a ser el mismo Duendes de antes.

- Da la sensación, por lo que se vio en estas dos primeras fechas, que se trata de un grupo muy duro.
- Todos los partidos y todos los rivales en el Nacional de Clubes son muy duros. Donde vas a jugar tenés que poner el máximo porque sino perdés un partido y se te complica todo.

- ¿Conocías algo de Urú Curé? ¿Lo sorprendió el poderío que mostró en este partido?
- Yo no lo conocía, si lo conocía a Lauti (Casado) (N. de R. Fueron compañeros en diferentes presentaciones con los Jaguares) pero no al equipo. Sabíamos que iban a ser un rival duro y lo fueron, pero por suerte tuvimos un poquito de suerte en el final y lo ganamos.

- Hablaste de cosas para mejorar, ¿cuáles fueron las cosas positivas que rescata para haberse quedado con la victoria?
- No bajar los brazos nunca. Se vio en el segundo tiempo que cuando estábamos perdiendo por muchos puntos seguimos intentando y al final tuvimos nuestro premio.

- En lo personal hiciste un esfuerzo muy grande para estar, ¿no?
- La verdad es que estoy reventado, pero tenía que jugar en el club, amo jugar en Duendes y aquí tenía que estar.