<
>

Robert Mathis confía regresar en el campamento de los Colts

INDIANAPOLIS -- El apoyador de los Indianapolis Colts, Robert Mathis, planea estar listo para el inicio del campamento de entrenamiento en julio.

Mathis, en entrevista con Sirius Radio este martes, admitió que su rehabilitación de la ruptura del tendón de Aquiles no va tan rápido como le gustaría. Está realizando mucho trabajo de bicicleta pero tiene bastante terreno que cubrir porque aún no logra correr.

Mathis se lastimó el tendón, lo que causó que se perdiera toda la temporada del 2014, mientras se entrenaba durante una suspensión de cuatro juegos por utilizar sustancias que optimizan el rendimiento.

"No voy tan rápido como me gustaría, pero estamos mejorando y debemos estar bien para el campamento", declaró Mathis a la estación. "Ese es mi plan".

Los primeros comentarios públicos de Mathis desde la temporada pasada vinieron una semana después que el propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo durante las juntas de dueños de la NFL que el peor caso para el regreso del apoyador es noviembre.

"Vemos el resurgimiento de Robert Mathis en algún punto, pero podría darse hasta noviembre", dijo Irsay. "Aún no conocemos los términos de su progreso".

Obviamente, Mathis se ha fijado metas más ambiciosas. Enfrenta el duro reto de tratar de volver de una lesión a los 34 años de edad, misma que siempre arrastrará dudas sobre la recuperación de la explosividad que lo llevó a liderar la NFL en capturas durante la temporada del 2013.

"Fue muy difícil porque me gustaría estar bajo el fuego con mis muchachos", declaró Mathis sobre su ausencia del año pasado. "Pero donde sea que encaje, ya sea como coach, enseñando, siendo el hermano mayor, apoyando, siendo el aguador, sea cual sea el caso, estaba dispuesto. Pero este año no estoy dispuesto. Quiero entrar y ensuciarme las manos otra vez".

Los Colts quieren a Mathis de regreso en el campo cuanto antes, pero tienen otros jugadores que pueden mantener el orden hasta que vuelva. Firmaron a Trent Cole, quien tiene 85.5 capturas en su carrera, y Jonathan Newsome, quien lideró a los Colts con 6.5 capturas como novato, será el principal cazamariscales del equipo si Mathis no está listo para arrancar la temporada.