<
>

Fiscalía termina su caso en contra de Aaron Hernandez por homicidio

FALL RIVER -- La fiscalía concluyó su argumentación en el juicio por homicidio contra el ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez.

Hernandez se declaró inocente por el asesinato de Odin Lloyd en el 2013, quien salía con la hermana de la prometida del jugador. Lloyd fue asesinado en un parque industrial a una milla de la residencia de Hernandez.

El juicio lleva más de dos meses en curso.

Un experto médico del estado que declaró este jueves, detalló las heridas de bala en el cuerpo de la víctima. El Dr. William Zane fue el último testigo llamado por la fiscalía antes de terminar su argumentación.

Su testimonio fue gráfico en partes, mientras detallaba las heridas de bala que terminaron la vida de Lloyd el 17 de junio del 2013.

La madre de Lloyd y otros miembros de la familia se encontraron en su lugar acostumbrado de la sala, detrás de los fiscales la mañana del jueves. Su madre dejó el lugar antes del testimonio de Zane.

El abogado defensor James Sultan ha dicho que espera presentar a sus testigos y concluir su caso para el lunes.

Los fiscales han llamado a más de 100 testigos desde que inició la etapa de testimonios el 29 de enero, incluyendo el propietario Robert Kraft, quien declaró esta semana que dos días después del asesinato, Hernandez lo vio a los ojos y le aseguró que era inocente. También mostraron cientos de evidencias, incluyendo videos de vigilancia dentro de la casa de Hernandez que lo mostraban sosteniendo un objeto negro que parecía una pistola menos de 10 minutos después del homicidio. Un cigarro de marihuana hallado cerca del cuerpo de Lloyd tenía ADN de ambos hombres en él.

El equipo legal de Hernandez ha atacado esas evidencias, poniendo en duda el testimonio de un empleado de Glock, vendedora de armas, que identificó el objeto en la mano de Hernandez como una pistola, y argumentando que era una pieza electrónica como un iPad o un control remoto. También han atacado la investigación policíaca, pintándola como torpe e inepto, y exponiendo que Hernandez fue señalado como sospechoso porque es una celebridad.