<
>

Perú: Alianza Lima y Sporting Cristal cayeron y se complicaron

LIMA -- El Alianza Lima y el Sporting Cristal se complicaron el jueves sus opciones de alcanzar las semifinales de la Copa Inca de Perú después de ser derrotados en sus respectivos partidos de la novena jornada de la fase de grupos del torneo.

Alianza cayó por 3-2 en su visita al Unión Comercio en un partido donde el centrocampista uruguayo Gabriel Costa anotó los dos goles del equipo limeño.

El club blanquiazul ya no depende de sí mismo para llegar a las semifinales en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Inca, donde está obligado a ganar al Sport Huancayo, líder del Grupo C, y esperar que Comercio no venza a Sport Loreto.

Si Huancayo gana a Loreto, Alianza deberá esperar otros resultados en el resto de grupos para saber si puede clasificarse segundo.

El Sporting Cristal perdió por 1-0 en su visita al Cienciano de Cuzco y abandonó el liderato del Grupo A en detrimento de la Universidad San Martín de Porres, que se impuso hoy por 0-1 al Deportivo Municipal y sumó 16 puntos, uno más que Cristal.

El equipo celeste necesita un triunfo en la próxima jornada ante el Deportivo Municipal y confiar en que San Martín no logre una victoria ante el Juan Aurich.

Tampoco le fue bien en esta jornada al Universitario de Deportes, que cayó goleado por 1-4 como local ante el Real Garcilaso, en un partido copado por goles argentinos.

Los atacantes Brian Sarmiento, Dani Carando y Alfredo Ramúa anotaron para el equipo cuzqueño, mientras que Germán Alemanno descontó para el Universitario.

El gol restante de Garcilaso fue anotado en propia meta por el portero Raúl Fernández, que hoy fue el blanco de las críticas de los aficionados.

Por su parte, la Universidad César Vallejo venció en esta jornada por 0-2 en su visita al UTC de Cajamarca y fue el primer equipo en clasificar a las semifinales del torneo al acumular 24 puntos, cinco más que el Real Garcilaso.

El gol de la jornada lo anotó el centrocampista peruano Jean Tragodara en el triunfo del León de Huánuco por 0-2 frente al Alianza Atlético, gracias a un potente disparo cuya trayectoria entró por la escuadra de la portería.

El otro tanto del León fue obra de Maximiliano Giusti, que marcó su quinto gol en el torneo y se sitúa entre los tres máximos goleadores de la Copa Inca.